Fallece el representante permanente de Rusia ante la ONU
"Murió de manera repentina el representante ruso ante la ONU en su puesto de trabajo", señaló en un comunicado la cancillería rusa.
Vitali Churkin
(Foto: Reuters)

En vísperas de su cumpleaños 65, Vitali Churkinembajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), falleció este lunes de manera repentina en Nueva York.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia con profundo pesar informa que el 20 de febrero, un día antes de su cumpleaños, murió de manera repentina el representante ruso ante la ONU en su puesto de trabajo”, señaló la cancillería rusa en un comunicado divulgado en su página web y retomado por la agencia Sputnik

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores expresó sus condolencias a familiares y amigos de Churkin, quien era embajador de su país ante las Naciones Unidas desde 2006.

Durante el tiempo que representó a Rusia, siempre defendió la posición de su país frente al Consejo de Seguridad de la ONU y en el periodo que duró su actividad, Churkin utilizó en varias ocasiones su derecho al veto. 

En 2012 vetó un proyecto de Consejo de Seguridad sobre Rusia y en 2015 vetó un proyecto sobre el establecimiento del Tribunal Internacional del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
ONU
Rusia


    Contenido Relacionado


  1. NATOCon Rusia, diálogo, no colaboración militar: secretario de Defensa de EU
    febrero 16, 2017 11:37 am
  2. 2017-02-08T151500Z_1023353178_RC1672BDF780_RTRMADP_3_USA-TRUMPEU y Rusia buscan primeros encuentros en la era Trump
    febrero 16, 2017 7:19 am
  3. Trump sabía de contacto entre asesor y Rusia desde hace semanas
    febrero 14, 2017 5:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]