Estado Islámico se adjudica atentados en Libia; ONU los condena
El grupo yihadista también publicó fotografías de los atacantes y las explosiones por medio de su cuenta de Twitter.
(Foto: Xinhua)

La sección libia del Estado Islámico (EI) se adjudicó los atentados de este viernes 20 en la localidad de al-Qubbah, en los que estallaron tres coches bomba, dejando un saldo de al menos 30 muertos y más de cuarenta heridos.

Los yihadistas publicaron fotografías de los atacantes y del momento de las explosiones en su cuenta de Twitter. También reivindicaron los atentados por medio de comunicados difundidos en la televisión local.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo libio. “Estos actos terroristas son un nuevo recordatorio de que se debe encontrar una solución política a la actual crisis para restablecer la paz yconfrontar al terrorismo“.

La Misión de Apoyo de la ONU en Libia rechazó por completo “estos actos cobardes” y dijo que “la mejor respuesta ante el terrorismo y la violencia es que los libios prosigan en la búsqueda de una solución política al conflicto”.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Atentados en Libia dejan al menos 30 muertos
    Febrero 20, 2015 6:37 am
  2. Condena ONU ataques contra personas por motivos religiosos
    Febrero 17, 2015 5:26 pm
  3. Presidente de Egipto urge a la ONU intervenir en Libia
    Febrero 17, 2015 8:50 am
  4. Egipto bombardea al Estado Islámico en Libia, tras decapitación de 21
    Febrero 16, 2015 6:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]