Esquiadora de Ucrania protesta y se va de Sochi 2014, en apoyo a su país
La deportista ucraniana estaba lista para participar en la competencia de Eslalon de mañana, viernes. Este jueves se registró un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y policías antimotines en Kiev, capital de Ucrania, con un saldo hasta el momento de 30 muertos y cientos de heridos.
Bogdana Matsotska
(Foto: Facebook Bogdana Matsotska)

Bogdana Matsotska, esquiadora ucraniana, anunció su retiro de los  Juegos Olímpicos de Sochi 2014 para manifestarse en contra el uso de la fuerza  contra los manifestantes de la oposición política en Kiev, capital de Ucrania, en cuyos disturbios murieron hoy al menos 30 personas.

La esquiadora se han mostrado “indignada” por el rechazo del presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, a entablar un diálogo con los manifestantes.

“En señal de protesta (…) contra los comportamientos dignos de matones ante los manifestantes, dejamos de participar en los Juegos Olímpicos de Sochi“, escribió a través de su cuenta de Facebook, Oleg Matsotski, su padre, quien también es su entrenador.

Bogdana Matsotska, estaba inscrita para participar en el Eslalon (Esquí con obstáculos) de este viernes y había concluido en el puesto 27 de la calificación en la prueba del “Supergigante” y en el 43 del “Gigante”.

El portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, confirmó la retirada de la deportista, aunque en un principio no especificó ni el nombre ni el número de los implicados.

Sergei Bubka, presidente del Comité Nacional Olímpico de Ucrania, dijo comprender la decisión de cualquier atleta de retirarse de los Juegos.

Según la agencia rusa RIA Novostri, el COI ha dicho lamentar también la pérdida de vidas en Ucrania pero ha prohibido que los deportistas ucranianos lleven brazaletes negros, ya que considera que va en contra de la Carta Olímpica.

La delegación ucraniana en Sochi está compuesta por un total de 86 personas de las que 43 son deportistas. Hasta el próximo domingo, cuando acaben los Juegos, queda una decena de atletas por competir: la retirada Matsostka, el esquiador Dmtro Mytsak, los fondistas de la prueba de 30 y 50 kilómetros, y los ‘snowboarders’ Annamari Chundak y Yosyf Penyak.

(Información RIA Novostri, RTVE)



Temas relacionados:
Europa
Sochi 2014
Unión Europea
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre