Embargan cuentas bancarias a hija de ex presidente… en Guatemala
Una empresa propiedad de Lissette Pérez Leal, habría recibido fondos del Estado en el gobierno del hoy preso, Otto Pérez Molina, acusado de participar en una red de corrupción.
(Foto: Notimex)

El Juzgado específico para casos de Extinción de Dominio comenzó acciones contra bienes de la hija del expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015), y un influyente militar retirado, en prisión por asesinato, informaron este sábado fuentes judiciales.

El Ministerio Público (MP) de Guatemala solicitó al Juzgado de Extinción de Dominio el embargo de cuatro cuentas bancarias y otros bienes, cuyo monto se investiga, a nombre de Lissette Pérez Leal.

Las cuentas están vinculadas con una empresa propiedad de la hija del expresidente, que habrían recibido fondos del Estado en el gobierno de Pérez Molina, quien asumió el 14 de enero de 2012.

El mandato de cuatro años de Pérez Molina debía concluir en enero pasado, pero guarda prisión provisional desde el 3 de septiembre de 2015 cuando renunció, acusado de participar en la estructura de corrupción “La Línea”, dedicada a la defraudación fiscal.

El MP ha desarticulado estructuras de corrupción y golpeado al crimen organizado en investigaciones conjuntas con la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Guatemala (CICIG), dependencia de Naciones Unidas.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Corrupción
Guatemala
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. México, el más corrupto entre 34 países: Transparencia Internacional
    Enero 27, 2016 1:40 pm
  2. ONU aplaude juicios a ex militares en Guatemala
    Enero 19, 2016 12:52 pm
  3. ¿Por qué juramentar sólo al Presidente?”: Morales al tomar posesión en Guatemala (Video)
    Enero 14, 2016 7:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]