Atentados en Libia dejan al menos 30 muertos
La mayoría de las víctimas se encontraban en una gasolinera donde los automóviles hacían una larga fila en espera de ser atendidos, indicó la policía.
Bandera del Estado Islámico en Libia. (Foto:Archivo)

Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas en un triple atentado con explosivos registrado en la ciudad de al-Qubbah, en el este de Libia, reportaron autoridades locales y fuentes médicas.

Los ataques simultáneos fueron dirigidos al cuartel de policía en Al-Qubbah, así como la casa del presidente del Parlamento y una estación de gasolina, dijeron las fuentes.

Al-Qubbah es controlada por la fuerza paramilitar del ex general Khalifa Haftar, quien ahora está respaldado por el gobierno de Trípoli, que todavía tiene el reconocimiento internacional.

La localidad se encuentra a sólo 30 kilómetros al oeste de Derna, donde Egipto lanzó ataques aéreos en contra lo que dijo eran objetivos del Estado Islámico, en represalia por un video que muestra la decapitación de 21 cristianos.

El portavoz parlamentario de Libia, Aguila Saleh, quien es de Al-Qubbah, dijo a la cadena de televisión Al-Arabiya que el número de víctimas mortales de los atentados del viernes supera los 30.

(Con información de Ntmx)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]