Asesinato en el aeropuerto: así fue (Video)
La Policía de Malasia confirmó que el hermanastro del líder norcoreano falleció el pasado 13 de febrero.

Medios informativos locales difundieron hoy imágenes de una cámara de seguridad del aeropuerto en las que se ve el momento justo en que fue asesinado Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un.

La cadena de noticia Malaysiakini y otros medios locales, dieron a conocer por primera vez el instante en que Nam fue asesinado hace una semana en la terminal número 2 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA2, según sus siglas en inglés).

En el video, con una duración de cinco minutos, incluye varias imágenes, grabadas desde diversos ángulos por las cámaras del circuito cerrado de televisión instaladas en el aeropuerto para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Las imágenes muestran el momento en que el primogénito del difunto líder norcoreano Kim Jong il, entra en la sala de embarque de KLIA2 e instantes después tiene contacto de las mujeres extranjeras sospechosas de su muerte.

En el video, difundido también en YouTube y otros medios locales y japoneses, como la cadena Fuji Television, se ve a un hombre con una chaqueta clara y una mochila al hombro, aparentemente Kim Jong-nam, viendo el tablero de embarques en medio de la mutitud.

En seguida, el hombre se dirige hacia una máquina para emitir la tarjeta de embarque, cuando de manera sorpresiva dos mujeres de aspecto asiático, una de cabello largo y otra corto, lo atacan directo a la cara con lienzos.

Una de las imágenes de CCTV, que tienen poca nitidez, muestran también el instante en que la mujer de pelo largo, vestida con una camiseta blanca con la letras LOL, envuelve fuertemente con sus dos brazos la cabeza de Kim Jong-nam, con un paño.

El hombre hace un esfuerzo por zafarse, mientras la otra aparece de frente le rocía en la cara un líquido sospechoso y segundos después, las dos mujeres mirar alrededor y huyen en direcciones opuestas, escabulléndose entre los pasajeros y desapareciendo de las cámaras.

Poco después se observa al hombre cuando se dirige a una empleada del aeropuerto y al parecer le cuenta lo que pasó y lo lleva hasta donde unos policías, a quienes Nam les recrea la escena y se toca el rostro en dos ocasiones.

Al final del video se observa al hombre cuando es llevado por los policía en un centro médico, de donde se sabe fue trasladado en una ambulancia donde murió poco después en momentos en que era enviado a un hospital.

La Policía de Malasia confirmó que el hermanastro del líder norcoreano falleció el pasado 13 de febrero alrededor de las 09:00 horas locales, en su traslado al hospital, después de recibir atención en el centro médico del aeropuerto.

Las sospechosas, quienes fueron detenidas, han afirmado durante su interrogatorio que fueron engañadas y que actuaron pensando que grababan una broma para una cámara oculta de televisión, que no sabían quién era el hombre y que sólo hicieron lo que se les había mandado.

Sin embargo, ninguna de las detenida, una con pasaporte vietnamita y la otra indonesio, han dado detalles de quien les dio la supuesta orden y ni detalles de los otros sospechosos del ataque.

La Policía de Malasia informó la víspera que hay al menos cinco sospechosos norcoreanos involucrados en la muerte del hermanastro del líder norcoreano, entre ellos Ri Jong-chol, de 46 años, un norcoreano detenido el viernes pasado, y otros cuatro que abandonaron el país.

Fuentes del Ministerio de salud de Malasia revelaron este lunes que los resultados de la autopsia de Kim Jong-nam podrían ser dados a conocer el próximo miércoles, una vez que se cumplete el período normal de los estudios que determinen la causa de muerte. (NTMX)



Temas relacionados:
Mundo




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a sospechosa del asesinato de Kim Jong-nam
    Febrero 15, 2017 8:52 am
  2. Asesinan a Kim Jong-Nam, hermanastro del líder supremo norcoreano
    Febrero 14, 2017 8:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]