Adquiere Office Depot a rival OfficeMax por mil 190 mdd
El valor de mercado de Office Depot con mil 675 tiendas en todo el mundo es de mil 300 millones de dólares, en tanto que el de OfficeMax con 900 establecimientos en Estados Unidos y México es de 933 millones de dólares.
(Fotos: retailchanel.com.mx)

NUEVA YORK.- La cadena de tiendas de artículos de oficina Office Depot anunció este miércoles, de manera oficial, la adquisición de su rival OfficeMax por mil 190 millones de dólares.

Luego de anunciar la adquisición, para poco después retirar de su sitio de internet el comunicado, las dos empresas finalmente reiteraron su decisión de hacer frente a la cadena de tiendas Staples, líder en el sector en Estados Unidos.

Office Depot pagará 2.69 acciones, valuadas en 13.50 dólares, por cada uno de los 87.9 millones de títulos de OfficeMax. Las acciones de ambas empresas repuntaron durante las primeras horas de operación más de nueve por ciento.

Los ingresos combinados de las empresas ascendieron a 18 mil millones de dólares durante 2012, en tanto que las ventas de Staples alcanzaron los 25 mil millones de dólares durante el año pasado.

 (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]