Videos: 42 muertos en Ucrania, este jueves, por enfrentamientos en Kiev
La cifra podría ser superior a los 42 muertos y más de 500 heridos, tras los disturbios de este jueves en Kiev, reportan fuentes médicas. La cifra acumulada es de más de 60 muertos. La oposición pide la renuncia del gobierno y la convocatoria a elecciones anticipadas. "Han perdido el control de la situación", dicen.
1392890167926
(Foto tomada de RTVE)

La violencia en Ucrania sigue en ascenso. Más de 42 personas murieron este jueves durante los enfrentamientos en Kiev entre manifestantes y la policía. El saldo de muertes por las protestas supera las 60 personas. 

El portavoz del ministerio del Interior, Serhiy Burlakov, informó que al menos 42 personas han perdido la vida en los nuevos enfrentamientos de este jueves, que se suman a las 26 víctimas registrada en la pasada jornada de violencia.

Fuentes médicas estiman, que el número de víctimas fatales ser mayor, ya que hay cuerpos amontonados en varias calles cercanas a la Plaza de la Independencia, a la que no se puede acceder por la presencia policiaca y las barricadas levantadas por los manifestantes.

Los choques se reanudaron este día en varios puntos de la capital de Ucrania, tras una tregua de 12 horas entre el gobierno y la oposición, que pide comicios anticipados.

En medio del día luto nacional decretado por el presidente Víktor Yanukovich en memoria  las víctimas, y de la de la “tregua” anunciada ayer, la policía disparó hoy contra manifestantes que tomaron edificios públicos y protagonizaron desmanes en varios punto de la capital ucraniana.

La situación de crisis aviva las demandas de la oposición de que el gobierno se disuelva y se convoque a elecciones anticipadas. “Han perdido por completo el control de la situación en el país” y que no ofrecen solución para regresar la calma al país, señala el  líder de Partido de las Regiones, Sergiy Tigipko.

Los combates de este jueves se extendieron al interior del hotel Ukraina, en calles aledañas a la plaza y en el Conservatorio de Música de Kiev, que fue tomado por algunos manifestantes, según un reporte de la edición electrónica del diario Kiev Post.

De acuerdo con el reporte, la tregua se rompió por la mañana, luego de que varias explosiones sacudieron la Plaza de la Independencia y que los manifestantes tomaron el Conservatorio de Música.

La violencia ha sido condenada no sólo por la oposición, sino por el propio alcalde de Kiev, Volodimir Makeienko, quien anunció su decisión de abandonar el gobernante Partido de las Regiones de Yanukovich, en protesta a lo que calificó como un “baño de sangre”.

“Estoy dispuesto a todo para detener la lucha fratricida y el baño de sangre en el corazón de Ucrania, en la plaza de la Independencia. La vida humana debe ser el valor supremo de nuestro país, y nada debe contradecir ese principio”, dijo el alcalde al anunciar su decisión.

En medio de los nuevos actos de violencia, los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia y Polonia se reunieron con el Yanukovich y con representantes de la oposición para buscar una solución a la crisis, aunque se desconoce el contenidos de dichos encuentros.

El líder de Partido de las Regiones, Sergiy Tigipko, pidió la renuncia del presidente del Parlamento, Volodymyr Rybak, y la convocataria de elecciones anticipadas, además a través un mensaje a través de sus cuenta en Facebook, el opositor afirmó que el gobierno y el Parlamento “han perdido por completo el control de la situación en el país” y que no ofrecen ninguna solución para regresar la calma al país.

Ucrania vive en tensión desde el 29 de noviembre pasado, cuando Yanukovich decidió no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), desatando las mayores protestas en el país desde la Revolución Naranja de 2004.

Sin embargo, las últimas 48 horas han sido las jornadas más sangrientas que se han vivido en la capital ucraniana.


(Información Notimex, RTVE  y agencias)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Bogdana MatsotskaEsquiadora de Ucrania protesta y se va de Sochi 2014, en apoyo a su país
    febrero 20, 2014 8:51 am
  2. obama ucrania-venezuela“Inaceptable” la violencia en Venezuela y Ucrania: Obama
    febrero 20, 2014 7:31 am
  3. venezuela“Venezuela – Ucrania: ¿Sobrevivirá la 5ta República?”, artículo de Heinz Dietrich
    febrero 19, 2014 6:51 pm
  4. ucrania violenciaDenuncia Rusia intento de golpe de Estado en Ucrania
    febrero 19, 2014 12:23 pm
  5. ucraniaVideo: Violencia en Ucrania; reportan manifestantes y policías muertos
    febrero 18, 2014 2:15 pm
  6. ucrania conflicto xinhuaCrisis “amenaza integridad del Estado”, dice Ejército al presidente de Ucrania
    enero 31, 2014 9:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
LiliamDuarte26 Liliam Duarte
Come on, America! Buy @brendanjfletch's song on iTunes and help him to go to the #VoiceFinale! https://t.co/xOcY3OXnt5 #VoteForBrendan
0 retweets about a minute ago
Nic6454 Nicole
@FeministaJones @FranzFanon1863 As Black Americans are part of America. Period. There should be outrage.
0 retweets about a minute ago
dramarty Marty Hood
@snow_van @ohmanbb @heavybretting god bless America
0 retweets about a minute ago
mangamics10 Mangamic's
¿Y tu a que team perteneces? ¿Capitán América o Iron Man? ¿Batman o Superman? https://t.co/K30kdo1iRE
0 retweets about a minute ago
Princ_Charles Elijah Majestic
"We made in America bruh" https://t.co/yCohTS5fPY
0 retweets about a minute ago
SudburyLurning LurningWithLever
But America's great again! https://t.co/h3YROLd4H2
0 retweets about a minute ago
saralop09642807 SARA LOPES
@ClubAmerica quiero que ganen el sigueinte partido
0 retweets about a minute ago
StevenAmith Steven Amith
#TeaPublicans are just #DomesticTerrorists and hate what America https://t.co/QxI395BU1T they will show how little… https://t.co/xVTIbEHain
0 retweets about a minute ago
zarzeckijustin Justin Zarzecki
@ImThatMann 1. @n_stims 2. Noah, Stim, 3. iloski 4. Spiderman 5. Captain America
0 retweets about a minute ago
licdiegoubaldo1 DIEGO UBALDO FUENTES
@ClubAmerica Como las puedo obtener si no cuento con ellas?
0 retweets about a minute ago
BrandonBuFord91 TeamThrowedOFF
I Agree I does America continue to stomp #OURNAME @realDonaldTrump ???
0 retweets about a minute ago