Venezuela, sin evidencias de “entrenamiento en México” a grupos opositores: embajador
El embajador del gobierno venezolano en México, Hugo José García Hernández admitió que "no cuenta con pruebas de que grupos violentos de su país se hayan entrenado en nuestro país"; además dijo que Estados Unidos es el culpable de la desestabilización.
Embajador Venezuela
(Cuartoscuro)

El embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández, declaró que “no cuenta con pruebas” para afirmar que “grupos violentos de su país hayan sido entrenados en México”, como lo declaró la semana pasada el Ministro de Relaciones Exteriores.

Sería bueno que el gobierno mexicano averiguara si eso es cierto, no tengo ninguna otra información, solamente las declaraciones del Ministerio”, dijo  García Hernández  ante representantes de medios y agregó:  “No tengo las evidencias para demostrar que eso sea cierto“.

García Hernández culpó a Estados Unidos de causar la desestabilización de su país, y añadió que los comentarios hechos por el presidente Barack Obama en Toluca sobre la actual situación de Venezuela son “evidencia de la intervención”.

Aseguró que “Estados Unidos lleva 15 años desprestigiando a Venezuela”, dijo que la estrategia de Washington se basa en satanizar a líderes y deslegitimar  las políticas del Estado, “haciendo ver al país como represor, donde no hay respeto a los derechos humanos y sin libertad de expresión”.

Explicó que los opositores de Maduro buscan provocar enfrentamientos en las calles

“Buscan propiciar víctimas, asesinatos selectivos, cualquier dirigente de la oposición para propiciar un caos y una guerra civil. Luego el golpe de Estado que se materializa con la intervención de las fuerzas armadas, entonces viene el apoyo del imperio a los grupos que se oponen al país”, señaló.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
América Latina
México
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. caprilesVenezuela: Capriles denuncia represión contra opositores; gobierno justifica toques de queda
    febrero 20, 2014 1:18 pm
  2. obama ucrania-venezuela“Inaceptable” la violencia en Venezuela y Ucrania: Obama
    febrero 20, 2014 7:31 am
  3. marchas por la paz en VenezuelaVenezuela: Oposición y fuerzas bolivarianas marchan en Caracas
    febrero 18, 2014 11:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]