Tiene Fepade 4 mil 104 denuncias pendientes: Santiago Nieto
El cargo de fiscal electoral estuvo acéfalo por dos años. Finalmente el jueves el Senado hizo el nombramiento.
Sesio769n_Senado-Fepade-3
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

Existen más de 4 mil averiguaciones previas pendientes de dictaminación, relacionadas con delitos electorales en el país, reveló Santiago Nieto Castillo, nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, en entrevista para Noticias MVS primera emisión.

Refirió que “existen más de 4 mil, 4 mil 104, denuncias, averiguaciones previas que se encuentran pendientes de dictaminación por parte de la Fiscalía”.

Además, reconoció que “efectivamente, en el 2015 tenemos un proceso electoral complejo… finalmente lo que se está buscando a través de los ejercicios electorales es la renovación del ejercicio del poder y, por tanto, siempre se desatan pasiones, y siempre se van a desatar controversias“, expuso.

2015 es “particularmente complejo por varios elementos”, primero, por los temas de inseguridad en algunos estados; segundo, por la cantidad de cargos en disputa a nivel federal y local;  y tercero, por las nuevas competencias de la Fepade, con un nuevo tipo de delitos electorales, anotó.

Nieto se comprometió a “enfrentar el año 2015 a través de las nuevas competencias (de la Fepade), dando los resultados que la ciudadanía va a exigir”.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.

 





    Contenido Relacionado


  1. 50219072¡Denúncialo en la Fepade!: Santiago Nieto, nuevo fiscal para perseguir delitos electorales
    febrero 20, 2015 7:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.