Tribunal ya aprobó que se usen Monex en próximas elecciones: PRD
"Queda un precedente muy malo. Ahora quien tenga dinero y pueda triangular recursos con Monex y algunos bancos y empresas fantasmas, para la próxima elección, va a ganar la contienda electoral", expuso Roberto López Suárez.
monex

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es prácticamente una aprobación a la utilización de las tarjetas Monex, para la dispersión de recursos, en las próximas elecciones, aseguró el diputado perredista Roberto López Suárez, presidente de comisión investigadora de ese caso, en entrevista para Noticias MVS primera emisión.

“Parecería que la resolución del Tribunal es darle banderazo al PRI para que vuelva a hacer lo mismo, y al Verde, en la próxima elección. Ya se aprobó formalmente que ese método pueda utilizarse en las próximas elecciones constitucionales de este año”, indicó.

Además, adelantó que en San Lázaro revelarán nombres de los implicados.

“Vamos a convocar a la sesión de la comisión… y nosotros estamos preparando un informe final, y este informe va más allá… vamos a dar la lista de nombres de personas involucradas directamente en la triangulación de recursos de dudosa procedencia. Y estamos hablando no de 6 millones de pesos… estamos hablando prácticamente de 4 mil 599 millones de pesos, que de acuerdo a lo que nosotros hemos calculado, una buena parte de estos millones fueron bajados través de las diferentes tarjetas y monederos electrónicos, para la compra del voto. Eso es lo que definió el resultado de la elección”, sostuvo. 

Adelantó que la próxima semana se reunirá la comisión de legisladores que investiga el caso, para analizar la resolución del Tribunal Electoral.

El caso no está cerrado, es un expediente abierto, “nosotros continuamos con la investigación”, aseveró.

Ver la entrevista:



Temas relacionados:
Monex
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. IFE_Sesio769n_Extraordinaria-3Entregó PRI tarjetas Monex en 2012, pero ¿a quién?: Figueroa
    febrero 20, 2015 10:39 am
  2. Sesion_Extraordinaria_Energia-3Partidos lamentan resolución del TEPJF en caso Monex; PRI pide dar vuelta a la página
    febrero 20, 2015 8:02 am
  3. Senado_Union_Ciudadana-5Tribunal Electoral exoneró al PRI, en el caso Monex: Corral
    febrero 19, 2015 11:27 am
  4. tarjetaMonexgate: no cuadran las cuentas del PRI en 2012
    febrero 19, 2015 9:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.