PGR suspende diligencias en Nochixtlán para evitar enfrentamiento con maestros
Integrantes de la Sección 22 del SNTE convocaron a acordonar los trabajos de la procuraduría en exigencia de justicia para las víctimas.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que suspendió las diligencias programadas para el martes 21 de febrero en el marco de la investigación sobre los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio de 2016.

De acuerdo con un comunicado, la PGR tomó dicha decisión debido a la convocatoria realizada por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la que se invitó a acordonar las diligencias en exigencia de justicia para las víctimas.

Para evitar provocaciones y entornos que comprometan la integridad física del personal investigador, aunado al incumplimiento del acuerdo consistente en que las víctimas de lesiones presentarían sus denuncias a más tardar en este día, se suspende la realización de los actos de investigación programados para el día de mañana 21 de febrero de 2017″, detalló.

seccion-22

A continuación el comunicado completo de la PGR:

Comunicado 302/17

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2017.

PGR SUSPENDE LA REALIZACIÓN DE DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN

EN NOCHIXTLÁN, OAXACA

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Delegación Estatal en Oaxaca, informa:

El pasado 7 de febrero de 2017, representantes del Comité de Víctimas de los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, Estado de Oaxaca, de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca y de la Procuraduría General de la República, acordaron que las víctimas de lesiones presentarían sus respectivas denuncias entre esa fecha y el 20 de febrero de 2017 y que el día 21 de dicho mes y año la Procuraduría General de la República practicaría las diligencias de investigación que faltan por realizar en el lugar de los hechos.

Con fecha 17 de febrero de 2017, el Comité Ejecutivo de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca emitió una convocatoria a diversas organizaciones para presentarse el 21 de febrero de 2017 al “acordonamiento a las diligencias que realice la PGR” en Nochixtlán, Oaxaca, con el objetivo de “vigilar las diligencias que hará la PGR en Nochixtlán” y “con la exigencia de justicia y castigo a los culpables por las víctimas del 19 de junio del 2016”.

Toda vez que la práctica de actos de investigación debe materializarse en un contexto de seguridad, en vista del comunicado antes precisado y para evitar provocaciones y entornos que comprometan la integridad física del personal investigador, aunado al incumplimiento del acuerdo consistente en que las víctimas de lesiones presentarían sus denuncias a más tardar en este día, se suspende la realización de los actos de investigación programados para el día de mañana 21 de febrero de 2017.



Temas relacionados:
Nochixtlán
PGR
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Se moviliza la CNTE por toma de protesta de Murat
    Noviembre 30, 2016 12:12 pm
  2. PAN a Nuño: apoyamos reforma educativa, no “Estado de terror contra maestros”
    Octubre 5, 2016 6:27 pm
  3. Habitantes de Nochixtlán impiden realizar peritajes a PGR
    Septiembre 27, 2016 9:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]