Organizaciones reprueban actitud ‘machista’ de Aristóteles Sandoval
Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer descalifican la actitud del próximo gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, tras revelarse que mantiene una disputa legal por la presunta paternidad de un bebé con una ex conductora de TV.
Gobernador de Jalisco se deslinda de su padre; Es magistrado y hace proselitismo por el PRI
(Foto: Archivo/Facebook/Aristóteles Sandoval)

Tras conocerse  que el próximo gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, mantiene una disputa legal por la presunta paternidad del hijo de una modelo Christiane Mildred Flores Campos, Integrantes del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) y de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDSER) consideraron que las acciones del político es un reflejo de la violencia “naturalizada” contra la mujer.

Para la representante de CLADEM en Jalisco, Guadalupe Ramos Ponce, esta situación es la mejor oportunidad para deliberar acerca de los temas que se ocultan tras una violencia estructural hacia las mujeres, publica Reporte Índigo.

“Es muy fácil bajar la discusión y centrarla nada más en si es un tema público o privado. No, lo personal es público, y partiendo de ahí cualquier otro tema que tenga que ver con la vida personal o privada de las personas y que tenga un impacto en lo público tiene que hacerse una discusión abierta”, declaró.

Patricia Ortega Medellín de DDSER recordó que “no es el primer caso de un funcionario que haciendo gala de su poder violenta a su ex compañera y nos habla de cosas tan extremas como que le amenace, como que no le permite trabajar”.

Además, consideró que con el argumento de que solo fue un encuentro sexual Aristóteles Sandoval demuestra un comportamiento machista que evita responsabilizarse de la consecuencia de su actuar.

De acuerdo con las representantes, entrevistadas por Reporte Índigo, las reacciones que señalan a Christiane Mildred Flores Campos como oportunista no deberían tener lugar cuando está siendo abusada pues su calidad moral no es un tema a discutirse cuando sus derechos y los de un recién nacido están de por medio.

Patricia Ortega Medellín aseguró  que en el núcleo político los derechos de las mujeres se quebrantan con mucha más frecuencia. “Si no estuviera el ambiente político tan descompuesto, probablemente no tendría por qué interesarnos, porque sí podríamos entender que hay una marcada diferencia entre lo que es su quehacer como funcionario público y su vida personal”.

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados


    Contenido Relacionado


  1. El gobernador electo de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.Otra historia del PRI, la televisión y los hijos no reconocidos
    febrero 18, 2013 2:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre