No cerrar el caso Ayotzinapa, demanda la Comisión Mixta Unión Europea-México
Disiente el senador priista Omar Fayad sobre una investigación exhaustiva, que -dice- "ya se realizó".
2015Febrero19_Union_Europea_Salazar_05
(Foto: prd.senado.gob.mx)

La Comisión Mixta Unión Europea-México llamó al gobierno mexicano a no cerrar el caso Ayotzinapa y a realizar una “investigación completa y exhaustiva”, al finalizar su reunión interparlamentaria.

Además, la Comisión instó a las autoridades mexicanas a perseguir y condenar efectivamente a “todas las partes responsables a todos los niveles”, por medio de una declaración conjunta dada a conocer por el senador de izquierda Rabindranath Salazar y por la eurodiputada Teresa Becerril.

Becerril, presidente de la Comisión, aclaró que darán siempre voz a los familiares de los estudiantes desaparecidos y los acompañarán en su demanda de justicia. Añadió que valoran la posibilidad de que dicho parlamento apoye económicamente a los padres de los normalistas.

Por otro lado, el senador priista Omar Fayad se mostró en desacuerdo con la declaración conjunta, pese a que Rabindranath Salazar había asegurado que los legisladores del PRI la habían avalado. Fayad comentó que no se le puede pedir al gobierno una investigación exhaustiva que ya llevó a cabo.

(Con información de La Jornada)

 

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Senado
Unión Europea
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]