Muere una persona en retén de autodefensa en Guerrero
El presidente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, explicó que un punto de revisión se desató una balacera y dispararon contra una persona que no quiso detener su automóvil.
La policía comunitaria de Ayutla de los Libres abrió fuego en contra de una persona que no se detuvo en el retén. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente de los grupos de autodefensa en el estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, informó que en el municipio de Ayutla murió un presunto delincuente tras enfrentarse en un punto de revisión con la policía comunitaria.

El presidente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que organiza a los grupos de autodefensa, indicó que de acuerdo con los primero reportes que recibió, los hechos ocurrieron en la localidad de El Refugio.

En un punto de revisión que mantienen los grupos comunitarios en la localidad citada, personas que iban a bordo de un vehículo se resistieron a detener la marcha de la unidad.

Plácido Valerio dijo que en ese momento se desató una balacera, que causó la muerte de un hombre que viajaba en la unidad que no quiso detenerse.

 



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Pleito entre Ángel Aguirre y Beltrones por policía comunitaria
    Febrero 20, 2013 11:49 am
  2. Autodefensa de Guerrero entrega a 20 personas al gobierno estatal
    Febrero 19, 2013 8:48 pm
  3. Violencia es el reto de la estrategia anticrimen de EPN: ‘NYT’
    Febrero 19, 2013 6:41 pm
  4. Grupos de autodefensa ya operan en 8 estados
    Febrero 18, 2013 8:31 am
  5. Urge CNDH a gobierno garantizar seguridad a grupos de autodefensa
    Febrero 17, 2013 4:54 pm
  6. Juzgará gobierno de Guerrero a 11 liberados por grupos de autodefensa
    Febrero 9, 2013 2:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]