Morena y PRD denuncian al Partido Verde por su propaganda
El partido de Sol Azteca lo hizo ante el INE, por los spots de la senadora Ninfa Salinas; el partido de López Obrador, ante la Fepade por anuncios de vales de medicamentos.
Morena y el PRD "denuncian" al Partido Verde
Foto: Archivo Cuartoscuro.

Morena y el PRD se lanzaron contra la estrategia publicitaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con denuncia y queja ante la Fepade y el INE, respectivamente.

La representación del PRD presentó una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE)  en contra de los spots de la senadora Ninfa Salinas, por considerar que forman parte de una campaña sistemática del Partido Verde, lo que afecta la equidad electoral.

“Se trata de una misma campaña publicitaria del Partido Verde Ecologista de México y de los legisladores de los grupos parlamentarios de dicho partido en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en este caso de la senadora Ninfa Salinas”, sostiene la representación perredista encabezada por Pablo Gómez.

Por su parte, el representante de Morena en el organismo electoral, Horacio Duarte, interpuso la demanda penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), debido a que considera que con ayuda del gobierno federal el PVEM ha iniciado una campaña para promover el programa de vales de medicamentos, lo que promueve intereses particulares de los integrantes de dicho partido.

A decir de Duarte, existe evidencia de la colusión que involucra a servidores públicos, “en perjuicio de los demás contendientes en el proceso electoral en curso, y violando lo establecido en los artículos 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Entre los elementos comunes que destacan los perredistas en su queja ante el INE están las frases “cumple lo que promete” y “lo que propone lo cumple”, así como la frase “falta mucho por hacer”, que se dicen tanto en los mensajes institucionales del partido como en el de la senadora.

(Con información de Notimex y Reforma).



Temas relacionados:
Fepade
INE
Morena
PRD
PVEM


    Contenido Relacionado


  1. Santiago_Nieto_Castillo-1Tiene Fepade 4 mil 104 denuncias pendientes: Santiago Nieto
    febrero 20, 2015 11:41 am
  2. 50219072¡Denúncialo en la Fepade!: Santiago Nieto, nuevo fiscal para perseguir delitos electorales
    febrero 20, 2015 7:40 am
  3. Otro escándalo del Verde: diputado negoció su curul por dinero, dice empresario (Nota y video)Otro escándalo del Verde: diputado negoció su curul por dinero, dice empresario (Nota y video)
    febrero 19, 2015 6:55 pm
  4. Partido Verde relanza campaña de publicidadPartido Verde relanza campaña de publicidad de legisladores
    febrero 19, 2015 5:55 pm
  5. pve alcocerVideo: Las canalladas del Partido Verde ahí siguen.- Alcocer
    febrero 19, 2015 2:07 pm
  6. partidosBloque de consejeros del INE, “al servicio del PRI- gobierno”, acusan 7 de 10 partidos (comunicado)
    febrero 19, 2015 8:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.