Liberan estudiantes Dirección del CCH; continúan negociaciones
Los paristas desocuparon las instalaciones administrativas del Colegio de Ciencias y Humanidades y sostendrán tres reuniones más para tratar el tema de los alumnos expulsados.
Liberan estudiantes Dirección del CCH; continúan negociaciones
Estudiantes abandonan las instalaciones de la Dirección General del CCH (Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro)

Las autoridades académicas de la UNAM y los estudiantes, que tomaron las instalaciones de la Dirección General del CCH, llegaron a un acuerdo y los jóvenes abandonaron el inmueble, que ocuparon desde hace dos semanas, minutos antes de las 21:00 horas.

Los jóvenes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) conciliaron con los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que abandonar la sede administrativa del bachillerato, ubicada en Ciudad Universitaria, luego de firmar el documento que trabajaron durante esta tarde en una mesa de diálogo.

El grupo de paristas y los profesores sostendrán tres reuniones más los días 21, 25 y 28 de febrero, para resolver el tema de las expulsiones y las actas levantadas por los disturbios en el plantel Naucalpan; y solicitaron tiempo para sacar sus pertenencias de la Dirección y continuar con las negociaciones.

La Dirección General del CCH se comprometería a no emprender acción alguna por la toma de las instalaciones ocurrida el 6 de febrero pasado.

(Con información de Notimex, Formato 21, Mileno y El Economista)

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Educación
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. Jóvenes de CCH exigen exención de sancionesEstudiantes de CCH entregarían la Dirección si los exentan de sanciones
    febrero 20, 2013 2:07 pm
  2. UNAM acepta pliego petitorio en caso CCHNi UNAM ni paristas ceden totalmente; estudiantes anuncian marcha
    febrero 19, 2013 6:20 pm
  3. Conflicto en CCHNo hay guerra pero se rompen vidrios en el caso CCH – UNAM
    febrero 15, 2013 8:00 am
  4. Profesores piden expulsión de alumnos responsables en caso CCH-NaucalpanExigen maestros expulsión de alumnos del CCH implicados en disturbios
    febrero 13, 2013 7:14 pm
  5. Ofrecen autoridades de CCH retirar cargos si entregan instalacionesOfrecen autoridades de CCH retirar cargos si entregan instalaciones
    febrero 12, 2013 8:43 pm
  6. Piden ampliar hasta noviembre consulta sobre plan de estudios de CCHConsulta sobre plan de estudios del CCH seguiría hasta noviembre
    febrero 10, 2013 9:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre