Karime Macías Tubilla: de la abundancia a la desgracia
Sus primos y hermana estuvieron presuntamente involucrados en actos ilícitos durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa; sus padres recurrieron a un amparo para evitar su detención.
(Foto: Cuartoscuro)

Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se convirtió en un objetivo para la prensa después de que se revelaron las irregularidades en las que incurrió como primera dama.

Oriunda de Coatzacoalcos, Macías Tubilla, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, estuvo a cargo del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Después de las acusaciones contra su esposo por el presunto desvío de recursos del erario, se reveló que ella y su familia también estaban involucrados en actos ilícitos.

Sus primos Córsica Ramírez Tubilla, Brenda Tubilla y Jorge Fernando Ramírez Tubilla ocuparon cargos en la administración pública desde los que controlaron áreas como la comunicación gubernamental, eventos especiales y los ingresos del gobierno del estado.

Aunque no tuvo un cargo público, Antonio Macías Yazegey, padre de la ex primera dama veracruzana, pasó de ser un empresario modesto del sur de Veracruz a dueño de un emporio agroindustrial exportador en Coatzacoalcos.

Asimismo, su hermana Mónica Macías fue exhibida como propietaria de inmuebles en Boca del Río y en Houston, Texas, adonde se mencionó que irían a vivir el gobernador y su familia al término del sexenio.

Este lunes fue asegurada una bodega que contenía bienes que presuntamente pertenecen al ex gobernador de Veracruz y a Karime Macías.

Entre dichos objetos fue hallada una libreta en la que presuntamente la ex presidenta del DIF estatal habría expresado repetidamente: “Sí merezco abundancia”. 

Los padres de Karime, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey, también fueron centro de atención luego de que el pasado 20 de octubre promovieron un amparo para evitar su detención y evitar cualquier alerta migratoria.

Los suegros de Javier Duarte ingresaron la solicitud ante el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Coatzacoalcos, tras confirmarse la orden de aprehensión contra el ex gobernador por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cuatro días después, los suegros del ex priista obtuvieron la suspensión provisional de amparo. 

(Con información de El Mundo de CórdobaIsrael Hernández)

 

 



Temas relacionados:
Justicia
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Hallan bodega con bienes de Duarte; hay cuadros, libretas, despensas y más
    Febrero 20, 2017 12:23 pm
  2. Detienen a persona con pasaportes falsos de Javier Duarte y su esposa
    Noviembre 18, 2016 10:28 am
  3. Más contra Duarte: abogado confiesa ser su prestanombres
    Octubre 19, 2016 9:11 am
  4. Yunes sospecha que Duarte salió de Veracruz
    Octubre 17, 2016 1:37 pm
  5. Acusan a Javier Duarte de poseer propiedades en Houston; él lo niega
    Julio 18, 2016 9:32 pm
  6. “Sí merezco abundancia…” y lo hallado en bodega con bienes de Duarte.- Aristegui (Audio)
    Febrero 20, 2017 4:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]