Injustificado el aumento a pollo y huevo: Economía

La SE afirma que se mantendrá estabilidad de precios y Profeco sancionará abusos contra consumidores.
Injustificado el aumento a pollo y huevo: Economía
(Foto: cnn.mexico.com)

Para la Secretaría de Economía (SE) es injustificado un posible desabasto o alza de precios de carne de pollo o huevo, como consecuencia del brote de influenza aviar AH7N3 “en granjas de la empresa Bachoco.”

La SE recordó que el pasado 14 de febrero, se presentó un brote en Guanajuato, de patogenicidad igual al que ocurrió el año pasado en Jalisco y Aguascalientes.

En un comunicado, explica que la afectación se concentra en 12 granjas, de las cuales 10 son de gallinas reproductoras pesadas (producen huevo incubable para la producción de pollo de engorda) y dos de gallinas de postura comercial (producen huevo para consumo humano).

En total, las 12 granjas afectadas albergan una población de alrededor de un millón de aves y todas propiedad de la empresa Bachoco.

La dependencia considera que “no justifica el desabasto de carne de pollo y huevo, ni aumento en los precios al consumidor de estos productos básicos.”

Concluye advirtiendo que implementará todos los instrumentos a su alcance para mantener la estabilidad de precios y proteger a los consumidores. La Profeco ha intensificado los operativos de vigilancia en todo el país, especialmente en el estado de Guanajuato, y sancionará con todo rigor a aquellos que incurran en abusos contra los consumidores.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados
Salud


    Contenido Relacionado


  1. Bachoco sacrifica a más de 400 mil ejemplaresSacrifican a 480 mil aves por brote de influenza en Guanajuato
    febrero 19, 2013 11:08 pm
  2. PollosGripeAviar12 municipios de Guanajuato, afectados por gripe aviar
    febrero 19, 2013 5:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]