Estudiantes de CCH entregarían la Dirección si los exentan de sanciones
Los jóvenes, que permanecen en las instalaciones ubicadas en CU, se comprometieron a abandonar las instalaciones este miércoles si garantizan que no serán castigados por los disturbios del CCH Naucalpan.
Jóvenes de CCH exigen exención de sanciones
Los jóvenes del CCH leyeron un comunicado a los medios de comunicación. (Foto: Enrique Ordóñez)

Los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección General, en Ciudad Universitaria, mostraron su disposición a devolver las instalaciones a las 18:00 horas si las autoridades garantizan la exención de sanciones a corto y largo plazo para las personas que tomaron el inmueble hace dos semanas.

“Proponemos modificar el punto dos de la propuesta que nos han hecho llegar por la siguiente redacción: las autoridades se comprometen a no levantar sanciones de ninguna índole, ya sea a corto o largo plazo, contra quienes han participado en este movimiento”, dijo Luis Hugo Arratia, joven expulsado del CCH Naucalpan por su presunta participación en los hechos violentos de dicho plantel, en los que 12 personas resultaron heridas.

La redacción propuesta por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicaba lo siguiente.

“De entregarse las instalaciones en fecha y horas señaladas no procederá ninguna sanción relacionada con la toma del 6 de febrero”, fue el texto que ofreció el secretario general del CCH, Genaro Gómez.

De acuerdo a información de Reforma, la mesa de diálogo, que plantearon los representantes de la universidad, se llevaría a cabo a las 14:00 horas de este miércoles, siempre y cuando los paristas entreguen las instalaciones tomadas a las 16:00, como lo apalabraron.

Este martes, fracasó la entrega de la Dirección General; los jóvenes mencionaron que abandonarían las instalaciones, sin embargo un desacuerdo en la negociación provocó el retraso debido a que los estudiantes mostraron su rechazo a los plazos que establecieron las autoridades.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Educación
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. UNAM acepta pliego petitorio en caso CCHNi UNAM ni paristas ceden totalmente; estudiantes anuncian marcha
    febrero 19, 2013 6:20 pm
  2. Conflicto en CCHNo hay guerra pero se rompen vidrios en el caso CCH – UNAM
    febrero 15, 2013 8:00 am
  3. Profesores piden expulsión de alumnos responsables en caso CCH-NaucalpanExigen maestros expulsión de alumnos del CCH implicados en disturbios
    febrero 13, 2013 7:14 pm
  4. Ofrecen autoridades de CCH retirar cargos si entregan instalacionesOfrecen autoridades de CCH retirar cargos si entregan instalaciones
    febrero 12, 2013 8:43 pm
  5. Piden ampliar hasta noviembre consulta sobre plan de estudios de CCHConsulta sobre plan de estudios del CCH seguiría hasta noviembre
    febrero 10, 2013 9:26 pm
  6. Irrumpen en oficinas de CCH SurIrrumpen activistas en oficinas de CCH Sur
    febrero 6, 2013 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.