EPN va este jueves al Senado; no dará discurso en tribuna

Por el centenario del Ejército Mexicano, la Cámara de Senadores realizará, por primera vez en la historia, un homenaje a las fuerzas armadas, en el que estará presente el presidente de la República.
EPN va este jueves al Senado; dará discurso en tribuna
Los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD acompañarán al presidente en su segunda visita al Senado este año. (Foto: Iván Méndez/ Cuartoscuro archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá este jueves a la sesión solemne que se efectuará en el Senado de la República con motivo del centenario del Ejército mexicano y, de último momento, se decidió que no diera un mensaje desde la tribuna como se había anunciado.

En un comunicado, este miércoles se definió el formato del acto solemne de mañana y se especificó quiénes acudirán.

“A la ceremonia asistirá como invitados de honor el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Juan Silva Meza; el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra; el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz; así como los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal y miembros de las Fuerzas Armadas”, se puntualizó.

“La sesión tendrá dos momentos, uno cuando los senadores e invitados pasen al patio central de las instalaciones del Senado, en donde harán uso de la palabra el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, y posteriormente el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda”, precisó la comunicación.

“En el segundo momento, los senadores e invitados tomarán sus lugares en el salón de sesiones, en donde el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, emitirá un discurso en conmemoración por el Centenario del Ejército. Para concluir con la ceremonia, el presidente del Senado, hará entrega de un reconocimiento al titular del Ejecutivo federal como comandante supremo de las Fuerzas Armadas y se entonará el Himno Nacional”, indicó.

Fue el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Ernesto Cordero, quien confirmó la asistencia del mandatario y agregó que se rendirá un homenaje a las Fuerzas Armadas, parecido a la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

PAN se opone al discurso de Peña

Aunque se tenía previsto que el presidente diera un discurso desde tribuna, se decidió que esto no ocurriera luego de que varios senadores del Partido Acción Nacional expresaron su inconformidad ante el acuerdo de los coordinadores parlamentarios, para que el titular del Ejecutivo pronunciara un mensaje para cerrar la ceremonia.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Cumple 100 años Ejército MexicanoCumple 100 años el Ejército mexicano
    febrero 19, 2013 9:56 pm
  2. Gendarmería va en un año; Francia asesorará a MéxicoPrimeros pasos de Gendarmería Nacional la próxima semana
    febrero 14, 2013 9:52 pm
  3. Por “mala conducta”, 655 militares fueron dados de baja en 6 añosPor “mala conducta”, 655 militares fueron dados de baja en 6 años
    enero 8, 2013 8:35 am
  4. Dividen a México para combatir al crimen organizadoDividen a México en 5 regiones para combatir la inseguridad
    diciembre 17, 2012 4:51 pm
  5. Sedena reduce tropas pero aumenta producción de armasSedena redujo tropas, pero aumentó producción de armas
    diciembre 17, 2012 12:29 pm
  6. Peña Nieto mantendrá al Ejército en las callesPeña Nieto mantendrá al Ejército en las calles
    diciembre 4, 2012 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.