¡Denúncialo en la Fepade!: Santiago Nieto, nuevo fiscal para perseguir delitos electorales
Contó con el respaldo de todas las fuerzas políticas, pues el nombramiento no tuvo ningún voto en contra.
50219072

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves el dictamen por el cual se nombra a Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR.

La designación se dio con 95 votos a favor y una abstención, por lo que se logra la mayoría calificada de la votación, lo que reflejó el apoyo de las fuerzas políticas representadas en esta soberanía a la elección del doctor en Derecho.

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, tomó la protesta de Nieto Castillo, en esta función que tendrá como reto principal la justicia electoral del país.

El doctor en derecho Santiago Nieto Castillo se presentó a comparecer el pasado 4 de diciembre de 2014, ante los senadores de la Comisión de Justicia, y ahora fue elegido para ocupar el cargo de fiscal electoral, el cual estuvo acéfalo por dos años.

A lo largo de 20 años que tiene la Fepade, ha iniciado cerca de 14 mil 300 averiguaciones previas, lo que promedia 712 indagaciones anuales, pero sólo 60 han tenido algún resultado.

El nuevo fiscal se entrevistó el jueves con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Durante la reunión, Nieto Castillo afirmó que su desempeño será con imparcialidad y siguiendo los principios del Estado constitucional de derecho.

El nuevo funcionario se desempeñó como magistrado electoral federal hasta 2013. Además de formar parte del claustro académico en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hasta la fecha de su designación. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre