Defensa de Raúl Salinas rechaza “cálculo político” en cierre de juicio
El abogado del hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari asegura que desde 1998 se ha pedido cerrar la instrucción judicial, por lo que la petición de su cliente no está relacionada con el regreso del PRI a la Presidencia.
Defensa de Raúl Salinas rechaza “cálculo político” en cierre de juicio
(Foto: Cuartoscuro)

La defensa de Raúl Salinas, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari rechazó que exista un cálculo político en la decisión de cerrar su juicio por enriquecimiento ilícito, apenas iniciado el sexenio del priista Enrique Peña, y tras 16 años de instruirse el proceso.

José Luis Nassar Daw, defensor del hermano del ex Presidente Carlos Salinas, afirmó en entrevista con el diario Reforma, que en la última década hizo promociones judiciales para cerrar el proceso y pedir que se dictara sentencia, pero que el retraso en la entrega de algunas pruebas impidió que se concretara el propósito.

“No es por el regreso del PRI que nosotros pedimos cerrar la instrucción, ha sido cíclica nuestra solicitud”, dijo.

“En septiembre de 1998 fue la primera vez que solicitamos el cierre de instrucción; volvimos a solicitarlo en octubre del mismo año, luego en marzo de 1999, y luego fue cíclico, en marzo de 2000, marzo de 2003 y marzo de 2009 y febrero de 2011”, aseguró la defensa.

Nassar precisó que los motivos por los que en aquellas ocasiones no cerraron el proceso, fueron las apelaciones, cuya resolución estaba pendiente, para que se admitieran pruebas de Juan Manuel Gómez Gutiérrez y Jesús Gómez Portugal, los otros dos acusados en la misma causa.

Reforma publicó el martes que la PGR pidió el 22 de enero una pena de prisión a Raúl Salinas, en el documento de conclusiones acusatorias que entregó al Juez Décimo Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, luego de cerrarse la instrucción de la causa penal 36/97, por enriquecimiento ilícito.

En más de 16 años de litigio, en el expediente del caso Raúl Salinas de Gortari se acumularon más de 270 tomos.





    Contenido Relacionado


  1. Los audios de Luis Téllez y Miguel de la Madrid sobre la partida  secreta y los Salinas de GortariLos audios de Téllez y de De la Madrid sobre la partida secreta y los Salinas de Gortari
    febrero 20, 2013 9:41 am
  2. Pide Raúl Salinas que concluya su juicioRaúl Salinas pide sentencia en juicio por enriquecimiento ilícito
    febrero 19, 2013 1:32 pm
  3. Daré a conocer “toda la verdad” sobre el origen de los fondos, dijo Raúl Salinas a su hermana, desde AlmoloyaAudio: Revelaré “toda la verdad” sobre el origen de los fondos: Raúl Salinas
    febrero 19, 2013 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.