Crecimiento económico en 2014 fue de 2.1%: Inegi
Al inicio del año pasado, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público previó que el producto interno bruto (PIB) crecería 3.9 por ciento en 2014, lo cual no ocurrió.
Vida_Cotidiana-2_101
(Cuartoscuro)

El crecimiento anual de la economía mexicana alcanzó una tasa de 2.1 por ciento en 2014, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática.

“Con datos desestacionalizados el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 0.7% durante el cuarto trimestre de 2014 respecto al trimestre inmediato anterior”, apuntó.

Las actividades primarias –agricultura, ganadería y pesca– crecieron 2.8 por ciento. En contraste, la minería tuvo una caída anual de 2.3 por ciento y la producción de petróleo en específico, una contracción de 2.4 por ciento.

Aquí el reporte completo del Inegi:

pib_pconst2015_02.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]