Crecimiento económico en 2014 fue de 2.1%: Inegi
Al inicio del año pasado, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público previó que el producto interno bruto (PIB) crecería 3.9 por ciento en 2014, lo cual no ocurrió.
(Cuartoscuro)

El crecimiento anual de la economía mexicana alcanzó una tasa de 2.1 por ciento en 2014, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática.

“Con datos desestacionalizados el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 0.7% durante el cuarto trimestre de 2014 respecto al trimestre inmediato anterior”, apuntó.

Las actividades primarias –agricultura, ganadería y pesca– crecieron 2.8 por ciento. En contraste, la minería tuvo una caída anual de 2.3 por ciento y la producción de petróleo en específico, una contracción de 2.4 por ciento.

Aquí el reporte completo del Inegi:

pib_pconst2015_02.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]