Columnas políticas 20-02-17: Josefina si va por el Edomex
La panista se registró como candidata para gobernar el estado más poblado del país y busca terminar con el PRI en esa entidad.

Bajo Reserva en El Universal dice: En el panismo aseguran que la titánica labor de convencimiento que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, tuvo que hacer para convencer a Josefina Vázquez Mota de que aceptara postularse como candidata a la gubernatura del Estado de México, tuvo al final del día un premio para el joven líder nacional del panismo. Nos dicen que dentro del partido ven la llegada de Vázquez Mota como una victoria de Anaya sobre el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, quien impulsaba las aspiraciones del diputado Ulises Ramírez para la candidatura al gobierno mexiquense.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero comenta: El PAN resolvió prácticamente su candidatura para la gubernatura del Estado de México con Josefina Vázquez Mota, que se registró este domingo con la confianza de que las negociaciones con el resto de aspirantes azules eviten una división y sabotajes. Durante meses, Vázquez Mota, que por meses dijo que no quería contender por ese cargo, estuvo arriba de todos, panistas y de otros partidos, en las encuestas de preferencia electoral, y sólo cayó cuando el PRD, en busca de una cara fresca y competitiva, midió al conductor esterar de noticias de Televisión Azteca, Javier Alatorre.

Martha Anaya en 24-Horas escribe: Los panistas creen que pueden ganar.- El ánimo de los blanquiazules, ayer, con Josefina Vázquez Mota era de fiesta. De fiesta mexiquense en su registro como precandidata, porque las figuras nacionales la están guardando para la semana entrante, cuando la ex candidata presidencial se convierta ya oficialmente en la aspirante del PAN a la gubernatura del estado. Porque para allá va, no cabe duda. En los panistas hay confianza de que pueden ganar esta vez.

Trascendió en Milenio asegura: Que las bancadas del Senado tienen ya avances en sus propuestas de redacción del decreto que emitirá esta Cámara para instalar la Mesa de Alto Nivel con el canciller Luis Videgaray a finales de este mes, con el fin de construir una política de Estado. La propuesta que ha trabajado Miguel Barbosa propone cinco partes: migración, desde los dreamers hasta los niños no acompañados; comercio, y no solo el TLC; respeto a los derechos humanos de los migrantes, lo que incluye sus propiedades; seguridad y fronteras.

Frentes Políticos en Excélsior indica: Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, tiene un panorama optimista acerca de la futura convivencia con Estados Unidos. Tanto, que descartó que haya una crisis diplomática con el gobierno de Donald Trump. Enfatizó que a Estados Unidos le conviene tener una relación de comercio abierta con México. En Fráncfort se reunió con jefes de misiones diplomáticas de México en Europa. Los coordinadores parlamentarios de diputados y senadores se reunirán esta semana con Videgaray.

Julio Hernández López en La Jornada asevera: Andrés Manuel López Obrador está reuniendo multitudes en los actos de recolección de políticos y personajes hasta ahora ajenos a Morena, como sucedió ayer en Tuxtla Gutiérrez. Una primera lectura sugiere que esas concentraciones responden a un ánimo creciente y vehemente de apoyo al tabasqueño. Otra lectura podría preguntarse qué tanto afectarán al proyecto sustancial de ese partido las alianzas con personajes de élites regionales, polémicos, que están nutriendo e impulsando esas movilizaciones gráficamente tan impactantes y que desde ahora se enfilan a lograr candidaturas.

Emilio Álvarez Icaza en El Universal afirma: ¿Cuándo el aparato de justicia se utiliza de manera perversa para criminalizar a todo aquel o aquella que se opone a los designios de algunas autoridades y/o sus cómplices? Se destruye su esencia, llevándole a cometer graves aberraciones, como ocurrió en los casos de Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, tres mujeres indígenas hñähñú a quienes en el 2006 se les fabricó un delito por secuestro a seis elementos de la desaparecida Agencia Federal de Investigación, y fueron injustamente e indebidamente encarceladas.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 17-02-17: PRD, AMLO, Edomex
    Febrero 17, 2017 6:35 am
  2. Columnas políticas 16-02-17: Odebrecht, ASF y Trump
    Febrero 16, 2017 6:31 am
  3. Columnas políticas 15-02-17: Josefina y las elecciones en Edomex
    Febrero 15, 2017 6:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]