CDMX: Se mantiene fase de precontingencia ambiental este sábado
A las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire; se invita a la población a disminuir al máximo el uso de vehículos automotores.
CDMX: Se mantiene fase de precontingencia ambiental este sábado
(Foto: Cuartoscuro)

“No existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México”, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

En su análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 10:00 horas de este sábado, determinó que la escasa dispersión de los contaminantes precursores de contaminantes secundarios y la presencia de radiación solar favorecerán la formación de ozono en las primeras horas de la tarde.

A continuación el comunicado íntegro de la Came:

Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 10:00 horas

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que en capas bajas de la atmósfera se localiza un sistema de circulación anticiclónica sobre la porción centro-sur del territorio nacional, el cual continuará generando condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado y ambiente brumoso, así como viento débil durante la mayor parte del día, la escasa formación de nubosidad permitirá radiación solar continua. En consecuencia, la escasa dispersión de los contaminantes precursores de contaminantes secundarios y la presencia de radiación solar favorecerán la formación de ozono en las primeras horas de la tarde. Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Se invita a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono así como de partículas suspendidas reduciendo de forma importante los viajes en sus vehículos y en caso de utilizarlo compartir el viaje a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte. Solicitamos el apoyo de toda la ciudadanía para evitar y reportar incendios.

Exhortamos a la población puede conocer la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México de forma continua consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Para reportar incendios considerar los siguientes números telefónicos:

En la Ciudad de México

  • CORENA: 56 30 53 60
  • LOCATEL: 56 58 11 11
  • BOMBEROS: 068
  • EMERGENCIAS DE LA CIUDAD: 066

En el Estado de México

  • ECOTEL: 01 800 232 08 35
  • PROBOSQUE: 01 800 59 01 700
  • CONAFOR: 01 800 46 23 63 46
  • Coordinación General de Conservación Ecológica: 01 55 58 65 89 04
  • BOMBEROS: 068
  • EMERGENCIAS: 066



Temas relacionados:
Ciudad de México
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. Contaminacion_ciudad-3Por altos índices de ozono, activan precontingencia ambiental en el Valle de México
    febrero 19, 2016 8:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.