Bloquean carreteras en Chiapas y toman dependencias en Michoacán
Maestros protestan contra la reforma educativa y piden su derogación; en Michoacán respondieron al llamado del Frente Cívico Social.
(Foto: Rafael Rivera Millán/Cambio de Michoacán)

La inconformidad social, sobre todo de maestros, sigue expresándose en diferentes sitios de México. Ahora fue en Chiapas y Michoacán.

Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon ocho puntos carreteros en Chiapas.

Las regiones afectadas son la norte, altos y selva, dentro de los que resaltan la carretera que comunica a México con los países del Istmo Centroamericano.

Los docentes exigen la abrogación de la reforma educativa y de la Ley de Coordinación Fiscal y la suspensión de la evaluación a maestros, así como la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Toma de dependencias en Michoacán

Miles de personas resultaron afectadas con la toma de diversas dependencias oficiales, tanto estatales como federales y ayuntamientos en Michoacán.

La movilización fue un eco del paro estatal que convocó el llamado Frente Cívico Social, que encabezan los disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los burócratas estatales, miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe).

Profesores que militan en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de tomar la Presidencia Municipal de Uruapan, lo hicieron con la de Tingambato y la de Taretan.

En Uruapan la dependencia federal escogida para la manifestación fue la Secretaría de Hacienda, tanto la sede del centro de la ciudad, como la oficina de la calle Pino Suárez, que está cerca del parque nacional Barranca del Cupatitzio.

(Con información de Notisistema y Cambio de Michoacán)







    Contenido Relacionado


  1. En estados del país, desvíos de recursos y “simulación espantosa”: ASF
    Febrero 19, 2015 2:02 pm
  2. Gobernador Velasco hizo propaganda prohibida en el portal de un diario: Tribunal Electoral
    Febrero 14, 2015 10:28 am
  3. “Desapariciones generalizadas” en gran parte de México; Ayotzinapa, serio desafío: ONU
    Febrero 13, 2015 9:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]