ALDF exhorta a Orozco a dejar la UACM; consejo aprueba destitución
Los legisladores capitalinos aprobaron un punto de acuerdo para que Esther Orozco abandone su cargo; mientras que el consejo de la casa de estudios respaldó la revocación de mandato.
ALDF exhorta a Orozco a dejar la UACM; consejo aprueba destitución
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la rectora de la Universidad Autónoma de México (UACM) a dejar su cargo para favorecer la conclusión del conflicto universitario que paró los cursos en la casa de estudios por cuatro meses.

“Se exhorta a la doctora María Esther Orozco Orozco para que en un verdadero sentido de responsabilidad y compromiso institucional, renuncie al cargo de rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con la finalidad de favorecer el diálogo y cumplimiento de acuerdos dentro del Consejo Universitario de esa Institución”, indicó el documento de la ALDF.

La Diputación Permanente aprobó el exhorto propuesto en un punto de acuerdo con siete votos a favor y seis en contra, en una sesión que requirió de varios conteos.

Consejeros de la UACM aprueban revocación de Orozco como rectora

Un grupo de 24 consejeros de la UACM aprobó la revocación del mandato como rectora de Esther Orozco Orozco, “por incurrir en faltas graves a la legislación de esa casa de estudios”.

La destitución se llevó en una asamblea del Consejo de la UACM, realizada en segundo de pase de lista dado que durante el primer pase no se reunión el quórum. Dicho organismo se integra por 50 representantes de la comunidad universitaria de sus cinco plantes.

El Consejo crítico de la gestión de Orozco Orozco buscará también revocar los mandatos del abogado general, el contralor, el tesorero y la coordinadora de Comunicación Social.

De proceder la destitución, Orozco Orozco será notificada y dispondrá de cinco días para impugnar el fallo; de no hacerlo, este Consejo se reunirá el 1 de marzo próximo para ratificar la sanción y comenzar con el proceso de selección del rector interino.

(Con información de Reforma y Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Educación


    Contenido Relacionado


  1. Aplazan reinicio de clases en UACMAplazan reinicio de clases en UACM
    diciembre 9, 2012 9:05 pm
  2. liberan uacmEntregan 5 planteles de la UACM; tras más de 100 días en paro
    diciembre 7, 2012 12:24 pm
  3. Reiniciará UACM clases en eneroRegreso a clases en la UACM en enero: rectora Orozco
    noviembre 27, 2012 4:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.