Agenda económico-financiera del 20 al 24 de febrero
Esta semana, en México los mercados estarán atentos a datos como el crecimiento de la economía mexicana en el cuarto trimestre de 2016.
agenda-financiera

Esta semana, en México los mercados estarán atentos a datos como el crecimiento de la economía mexicana en el cuarto trimestre de 2016 y durante todo ese año; la inflación de la primera quincena del presente mes y la minuta de la última reunión de política monetaria.

A estos indicadores se suman los del sector manufacturero en diciembre, la actividad del sector construcción, ventas de los establecimientos comerciales, ambos del último mes de 2016 y la balanza de pagos.

De igual forma, a la evolución de los precios internacionales del petróleo, los informes financieros de las empresas y continuarán al pendiente de medidas políticas, económicas, comerciales y migratorias de la nueva administración en Estados Unidos.

El lunes 20 de febrero, se notificará sobre el sector manufacturero de diciembre, mientras que en Estados Unidos será feriado por el Día del Presidente y los mercados estarán cerrados.

Al día siguiente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgará la encuesta de empresas constructoras correspondientes a diciembre; el Banco de México (Banxico) emitirá el saldo de las reservas internacionales al 17 de febrero, así como la octava subasta de valores gubernamentales (Cetes).

La actividad manufacturera del presente mes será el índice a publicar en Estados Unidos el próximo 21 de febrero.

Para el miércoles, en México se difundirán los reportes sobre Precios Constantes y Precios Corrientes del Producto Interno Bruto (PIB), así como el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de diciembre.

Mientras que en Estados Unidos difundirán la actividad en Ventas de Casas Existentes de enero y la Minuta sobre la última reunión de Política Monetaria (FOMC).

El próximo jueves, en México se dará a conocer la inflación de la primera quincena de febrero y la minuta sobre la última reunión de política monetaria.

Por su parte, en Estados Unidos se publicarán la actividad nacional de la Fed de Chicago de enero, los precios de las viviendas-FHFA de diciembre, la actividad del sector servicios-PMI de febrero y la actividad manufacturera de la Fed de Kansas del mes de febrero.

México cerrará la semana con la presentación de los reportes del sector servicio de las empresas comerciales, ambos de diciembre, así como la Balanza de pagos del cuarto trimestre del 2016, y el cuatro trimestre del Financiamiento de las Empresas.

En Estados Unidos se conocerán los indicadores de la venta de casas nuevas en enero, apoyos al desempleo durante la semana anterior y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para finales de febrero. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


    Contenido Relacionado


  1. VidegarayMéxico no está dispuesto a ceder ni un milímetro en el tema del muro: Videgaray en el G20
    febrero 17, 2017 3:41 pm
  2. epn-cce1Iniciativa privada invertirá 3.5 billones de pesos en 2017
    febrero 17, 2017 7:05 am
  3. pgr_ayotziPGR encubre severas ilegalidades de Zerón, acusan más de cien organizaciones
    febrero 16, 2017 8:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]