“A mí me sembraron ese dinero”
Ya está "contaminada la escena del crimen", sostiene el funcionario de la Judicatura acusado de poseer casi 4 mdp en su auto.
testigo

El pasado 17 de febrero, el diario Reforma publicó en su primera plana la noticia: “Hallan $4 millones a director del CJF. Estaban ocultos en un auto de Javier Pérez Maqueda”.

“A mí me sembraron ese dinero”, afirma el acusado, quien se niega a presentar su renuncia como director de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal.

En entrevista para Aristegui en vivo este lunes, expuso que, desde el miércoles 8 de febrero, el vehículo asignado para su servicio lo dejó en el estacionamiento del edificio de la Judicatura, ubicado sobre la carretera Picacho-Ajusto.

“Salgo de viaje el jueves a Tepic para revisar la construcción de un edificio. El viernes iban a recogerme en el Aeropuerto en mi vehículo personal… el Sentra lo dejé detenido desde el miércoles en el lugar que tengo asignado… estuvo miércoles, jueves y viernes”, detalló.

“El miércoles llegué a la oficina en él, lo dejé en la mañana”, apuntó.

Existen dos juegos de llaves, una en su poder y la otra la tenía su secretario particular, quien ya renunció al cargo.

Al regreso de su viaje, el viernes por la noche, acudió al edificio de la Judicatura por petición de altos funcionarios.

“Me encuentro al contralor, al director de responsalidades, en otro cuarto estaba el chofer y el secretario particular”, explicó.

Entonces, el contralor le dijo: “oiga, encontraron 3 millones y medio de pesos en la cajuela de su vehículo. ¿Qué tiene que decir?”. Él lo tomó con sorpresa: “Me extraña, no sé de qué me está hablando”. Para cuando le pidió confesar lo que ocurría, Pérez Maqueda dijo: “yo no puedo confesar algo que ni sé ni me consta”.

Los funcionarios de la Judicatura bajaron a ver el vehículo e hicieron que abriera la cajuela el propio acusado.

“Me dicen ‘abra el coche’, me dicen ‘¿qué ve?’, una bolsa negra, ‘ábrala’, les digo ‘no porque van a modificarse la escena del crimen’… la abro, hay unos paquetes, me dicen ‘agarre los paquetes, cuéntelos cuántos son’, parece que hay dinero”, contó.

Se trataba de “paquetes en bolsas como de supermercado”, “no los abrimos ni toqué los billetes”.

“Me dijo el contralor póngalos otra vez ahí”, refirió.

De lo ocurrido fueron testigos el contralor, la secretaria ejecutiva y el director de responsabilidades.

Después de esa escena, “me dijeron: conteste las preguntas y se puede ir a su casa”, lo cual hizo para después reclamarle a su secretario particular.

“Tomé mi coche, lo revisé y me fui a mi domicilio, no supe qué pasó con el dinero. Hablé con mi secretario particular y él me dijo que a él también lo habían bajado y le hicieron abrir la bolsa, lo mismo que hicieron conmigo, ya estaba contaminada la escena del crimen”, reveló.

Pérez Maqueda fue citado la siguiente semana, cuando lo invitaron a presentar su renuncia, a lo cual se negó. Sin embargo, el secretario y el chofer ya presentaron su renuncia; faltan aún los dos secretarios técnicos y él.

En la entrevista añadió que tiene información de que el vehículo “salió 11 de la noche del miércoles y regresó el jueves”, cuando “alguien lo sacó”, aunque no quiso hacer una acusación directa.

Por lo pronto, advirtió, seguirá haciendo sus propias investigaciones “porque mi reputación no puede quedar así… mi reputación ya fue dañada”.



Temas relacionados:
Justicia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Condena Consejo de la Judicatura Federal explosión de granada en MatamorosCesan a 5 funcionarios de la Judicatura por dinero encontrado en auto oficial
    febrero 17, 2017 8:03 am
  2. Untitled-1-Recovered-RecoveredAcusa funcionario de la CJF que le “sembraron” casi 4 mdp en su vehículo (Video)
    febrero 20, 2017 1:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]