Whatsapp le copia a Snapchat y estrena “estados” temporales
La nueva función cambiará radicalmente la aplicación, ya que podría abrir la puerta para incorporar publicidad.
(Foto: Whatsapp)

Whatsapp incorporará este lunes la función de “estados”, que permitirá a usuarios compartir fotos, gifs y videos durante 24 horas, de manera similar a la herramienta de “historias” disponible en Snapchat.

La modificación representa un cambio radical en la aplicación, de acuerdo con Forbes, ya que se convertirá por primera vez en una plataforma de consumo “pasivo” y podría desarrollar una nueva modalidad de publicidad.

La primera aplicación en incorporar la función de contenido efímero fue Snapchat, hace tres años. Luego le siguió Instagram, con un servicio similar, también con el nombre de “historias”, el verano pasado.

Facebook, dueño de Whatsapp, podría usar esta nueva herramienta como espacio publicitario, luego de que hace más de un año admitiera estar en busca de formas de insertar comerciales en la aplicación de manera “no obtrusiva y útil”.

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg ya hizo un intento de  insertar publicidad en el servicio de mensajería Messenger, a través de mensajes de “bots” automatizados que hablaran con los usuarios, pero este proyecto falló debido a la necesidad de herramientas más avanzadas de inteligencia artificial.

La nueva función estará indicada con un signo de adición junto al estado de cada contacto. Al presionarlo, la cámara de la aplicación se abrirá automáticamente para tomar una foto.

Los usuarios también podrán responder a los estados de sus contactos y sus comentarios se enviarán al destinatario como un mensaje de Whatstapp.



Temas relacionados:
Tecnología
Viral


    Contenido Relacionado


  1. Falla de Whatsapp permite interceptar y leer mensajes encriptados
    enero 13, 2017 6:31 pm
  2. Facebook dio “información engañosa” al comprar Whatsapp: Comisión Europea
    diciembre 20, 2016 6:10 pm
  3. Novedades en Whatsapp y en Facebook Messenger
    diciembre 15, 2016 3:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]