Telegram: ¿La mejor opción para migrar de Whatsapp?
Telegram es la aplicación de origen ruso que destruye los mensajes secretos para no dejar rastro de las conversaciones entre tus contactos. ¿Qué te parece la idea?
telegram-1

Telegram es un servicio de mensajería móvil creado por Pavel Durov,  fundador de Vkontakte (VK), el “Facebook ruso” y está enfocado a enviar y recibir mensajes mediante chat con amigos, familiares que se encuentren en nuestra lista de contactos de nuestro teléfono celular, que tenga también instalada la aplicación. La aplicación actualmente está disponible para iPhone y sistemas Android.

El programa es gratuito y cuenta con muchas características similares Whatsapp.

collageWT

Una característica que ha llamado la atención de los usuarios es la seguridad, teniendo la capacidad de encriptar los mensajes que enviamos para autodestruirlos después. Al ofrecer una alternativa a Whatsapp más privada y segura.

Diferencias con Whatsapp

El diseño y la operación es prácticamente un ‘clon’ de Whatsapp aunque con tonos azules, las diferencias técnicas están en la velocidad, seguridad, capacidad de envío de archivos pesados y además de ser una app gratuita.

Al igual que Whatsapp, el sistema contiene una pantalla con lista de usuarios, búsqueda de contactos, configuraciones. Entre las características más interesantes se encuentran:

Chat para Nuevo grupo: Para crear chats grupales o conversaciones con un grupo específico de contactos a la vez. Se pueden crear grupos hasta de 200 personas a diferencia de Whatsapp que sólo pueden agregar a 50.

Nuevo chat secreto: Un chat aún más seguro con cifrado de teléfono a Teléfono donde los mensajes no dejan rastro en los servidores de Telegram pues son “autodestruidos” después de haberse leído. Los mensajes de chat común sí son almacenados en los servidores con la finalidad de acceder a los historiales de conversación.

Captura_Chat_secreto

Contactos: La lista de contactos asemeja mucho a la del ya bien conocido Whatsapp.

Envio de archivos grandes

Una de las características más sobresalientes es la capacidad de enviar archivos de hasta 1GB para compartir fotos, ubicaciones, videos, archivos de audio, documentos de texto, programas etc… Whatsapp no permite el envío de archivos que no sean tipo multimedia.

Software libre

Otra característica de Telegram es que está desarrollado por licencias de software libre, por lo cual es gratuito y cualquier persona o desarrollador puede revisar el código para alertar sobre posibles fallos y que estos sean resueltos, a diferencia del software privado, que está en manos de la empresa que lo desarrolla.

Esto permitirá el posterior desarrollo para sistemas móviles basados en Windows, Nokia, Mac y Linux, ya que de momento sólo está disponible para iPhone y Android.

Video:  Geeks presentan Telegram

(Video: ReviewsCJ)

(Información Wwwhatsnew / Conéctica / Telegram)

 



Temas relacionados:
Espionaje EU
Redes sociales


    Contenido Relacionado


  1. whatsappWhatsapp ya es de Facebook. Ups, ¿qué otras opciones hay?
    febrero 20, 2014 11:59 am
  2. collage-FBFacebook compra Whatsapp por 19 mil mdd
    febrero 19, 2014 9:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.