“Tarantino, de la A a la T”, curso en la Cineteca Nacional
En el análisis se incluirán obras de otros autores que han influido al director, como Ringo Lam y Takashi Miike.

La Cineteca Nacional realizará todos los viernes en sus instalaciones el curso  “Tarantino, de la A a la T”, desde el 27 de febrero al 29 de mayo, para analizar movimientos como el blaxploitation y géneros como el pink violence, así como ampliar el conocimiento sobre el cine de Quentin Tarantino, uno de los directores más reconocidos internacionalmente.

Tarantino se considera un aprendiz más que un maestro y es uno de los cineastas predilectos de la época actual por películas cuyo trasfondo, referentes e influencias se encuentran en el cine de los años setenta.

El curso será impartido por Gina Szclar, quien cree que Tarantino “es un cineasta que representa mucho lo que es el cine posmoderno y aunque conocemos su películas, todo lo que hay de trasfondo lo comprendemos muy poco”.

“La idea es que cuando salgas del curso tengas un criterio muy amplio en cuanto a sus películas, muy propio en cuanto a decir ‘sí estoy de acuerdo con sus detractores y con la gente que dice que es un plagiario’ o no”, señaló la profesora de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y del Tec de Monterrey.

El programa del curso, se diseñó para abordar:

  • La historia del cine a través de Tarantino
  • Películas como City on fire (Ringo Lam, 1978), Lady Snowblood (Toshiya Fujita, 1973), Mamá sangrienta (Roger Corman, 1970) y Sukiyaki Western (Takashi Miike, 2007), para conocer los rasgos que Tarantino ha retomado de ellos.
  • Sin embargo, así como el director estadounidense se ha nutrido de otras obras, igualmente rasgos de su trabajo se observan en producciones como Mi nombre es Modesty (2004) y Hell Ride (2008) por lo que también se estudiarán los filmes que evocan al también productor.

El curso se impartirá del 27 de febrero al 29 de mayo de 2015, en sesiones de tres horas, los viernes en la sala 6. Tendrá un costo de mil 800 pesos, con 10 por ciento de descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores , con credencial vigente.

Programa completo del curso:

35 by Aristegui Noticias

Tráiler de Pulp Fiction:



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]