Raúl Godínez presenta a CNN su novela sobre la vida del fotógrafo Paco Mayo
El escritor Raúl Godínez habló en el programa de Aristegui en CNN en Español sobre su nuevo libro “Tu nombre recordaba la primavera”, una novela histórica en torno a la vida del fotógrafo Paco Mayo.
Raúl Godínez presenta a CNN su novela sobre la vida del fotógrafo Paco Mayo
(Foto: Especial)

Tras la presentación de su nuevo libro “Tu nombre recordaba la primavera”,  el escritor Raúl Godínez habló en el programa de Aristegui en CNN en Español sobre la investigación y la historia en torno a los fotógrafos hermanos Mayo, especialmente de Paco Mayo, personaje central de su obra.

Godínez   señaló que su libro  habla sobre la vida de este fotógrafo, quien había fundado la  Agencia Foto Hermanos Mayo. Lo describió como un personaje con una  personalidad avasalladora y cautivadora, siempre lista para apoyar a la familia.

Describió que el fotógrafo era  comunista y le tocó vivir capítulos de la historia, como  la guerra civil española, los campos de concentración en Francia durante la segunda guerra mundial; además  le tocó llegar a México, cuando era gobernador por Lázaro Cárdenas.

El editor Raúl Godínez dijo a CNN que  por  la personalidad  de Paco Mayo y los momentos históricos que le tocaron vivir consideró que  valía la pena escribir una novela  basada en hechos reales.

Además  explicó que su libro también habla de la vida de otro fotógrafo mexicano, Carlos Humberto Castillo, quien pierde la memoria y tiene que recordarla a partir de imágenes, a través del acceso a las libretas históricas de Paco Mayo.

El escritor  dijo que el nombre de su novela se basa en un discurso del ex presidente Lázaro Cárdenas,   tras la muerte de Paco Mayo, que en su tumba apuntó: “Hoy sé por qué  tu nombre recordaba la  Primavera, porque era vida lo que emanaba de ti hacia nosotros”.

En la conversación también estuvo  Eraclio Zepeda,  escritor poeta, quien calificó la obra de Godínez como un “un salto cualitativo enorme”.  Dijo que se trata de una investigación “muy seria, muy profesional”.

El poeta ahondó sobre el trabajo de los hermanos Mayo, que en realidad no eran hermanos carnales, sino amigos a los que el oficio de la fotografía unió.

Los entrevistados recordaron que  Pepe revueltas fue compañero de Paco Mayo  en diversos trabajos que publicaron en conjunto. “Los dos con convicciones comunistas, anarquistas y marxistas”, apuntaron.



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Al menos 73 muertos por fuerte sismo en Italia
El sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados
AlbertoRubioA Alberto Rubio
Un voluntario: "Hay personas en Italia que se fijan demasiado en el color. A nosotros nos importa la humanidad y por eso decidimos ayudar"
0 retweets about a minute ago
cjgomez84 Carlos Javier Gómez
Una española, entre los muertos en el terremoto de Italia https://t.co/qnNXLKTQ53 vía @el_pais Por desgracia, se confirmó lo que se intuía
0 retweets about a minute ago
Ophy_Heartchz Ophy Heartchz™
#Heartchz JUMLAH korban tewas akibat gempa yang melanda Italia meningkat menjadi 247 orang pada saat ribu... https://t.co/3glIs7TxYg #FB
0 retweets about a minute ago
lira_alasom Alasom Lira
"[...] nos últimos 15 anos, a população tem vivenciado fortes tremores, normalmente durante a noite, atingindo... https://t.co/MetRuTtd20
0 retweets about a minute ago
Pachecohumbert HUMBERTO
Al menos 247 muertos tras el devastador terremoto del centro de Italia https://t.co/hMRxsttufR
0 retweets about a minute ago
Valentony_R ValenTony Rossy
Korban Tewas Gempa Italia Naik Jadi 247 Orang: JUMLAH korban tewas akibat gempa yang melanda Italia meningkat... https://t.co/aQBDMirmsZ
0 retweets about a minute ago
LiveSicilia Live Sicilia
L'ex gieffina nega di essere l'autrice del post che ha inorridito l'Italia e scarica la colpa su un hacker.... https://t.co/HWA4ObVz5n
0 retweets about a minute ago
Marchu007 Anémona Anónima
Devastador sismo en el centro de Italia mata a 159 personas https://t.co/IsaVctMGDQ vía @lacapital
0 retweets about a minute ago
__SepakBola Info Sepak Bola
Zanetti: Tak Ada Alasan, Inter Harus Langsung Bangkit https://t.co/sUkmvB2zQz
0 retweets about a minute ago
stiriRomania stiri Romania
agerpres.ro Iohannis transmite condoleanțe familiilor celor care și-au pierdut viața în urma seismului din It... https://t.co/uQZZH3EGWB
0 retweets about a minute ago
EMERSON2IMOVEIS EMERSON BAPTISTELLA
Lotes, Terreno,Casas, Apartamentos e Sítios os melhores imóveis de Itatiba e Região você encontra AQUI!!! https://t.co/CGBB4njYxU
0 retweets about a minute ago