*
Raúl Godínez presenta a CNN su novela sobre la vida del fotógrafo Paco Mayo
El escritor Raúl Godínez habló en el programa de Aristegui en CNN en Español sobre su nuevo libro “Tu nombre recordaba la primavera”, una novela histórica en torno a la vida del fotógrafo Paco Mayo.
Raúl Godínez presenta a CNN su novela sobre la vida del fotógrafo Paco Mayo
(Foto: Especial)

Tras la presentación de su nuevo libro “Tu nombre recordaba la primavera”,  el escritor Raúl Godínez habló en el programa de Aristegui en CNN en Español sobre la investigación y la historia en torno a los fotógrafos hermanos Mayo, especialmente de Paco Mayo, personaje central de su obra.

Godínez   señaló que su libro  habla sobre la vida de este fotógrafo, quien había fundado la  Agencia Foto Hermanos Mayo. Lo describió como un personaje con una  personalidad avasalladora y cautivadora, siempre lista para apoyar a la familia.

Describió que el fotógrafo era  comunista y le tocó vivir capítulos de la historia, como  la guerra civil española, los campos de concentración en Francia durante la segunda guerra mundial; además  le tocó llegar a México, cuando era gobernador por Lázaro Cárdenas.

El editor Raúl Godínez dijo a CNN que  por  la personalidad  de Paco Mayo y los momentos históricos que le tocaron vivir consideró que  valía la pena escribir una novela  basada en hechos reales.

Además  explicó que su libro también habla de la vida de otro fotógrafo mexicano, Carlos Humberto Castillo, quien pierde la memoria y tiene que recordarla a partir de imágenes, a través del acceso a las libretas históricas de Paco Mayo.

El escritor  dijo que el nombre de su novela se basa en un discurso del ex presidente Lázaro Cárdenas,   tras la muerte de Paco Mayo, que en su tumba apuntó: “Hoy sé por qué  tu nombre recordaba la  Primavera, porque era vida lo que emanaba de ti hacia nosotros”.

En la conversación también estuvo  Eraclio Zepeda,  escritor poeta, quien calificó la obra de Godínez como un “un salto cualitativo enorme”.  Dijo que se trata de una investigación “muy seria, muy profesional”.

El poeta ahondó sobre el trabajo de los hermanos Mayo, que en realidad no eran hermanos carnales, sino amigos a los que el oficio de la fotografía unió.

Los entrevistados recordaron que  Pepe revueltas fue compañero de Paco Mayo  en diversos trabajos que publicaron en conjunto. “Los dos con convicciones comunistas, anarquistas y marxistas”, apuntaron.



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
"Un cohetón", nueva versión de causa de muerte de niño en Puebla
Gobierno del estado niega uso de balas de goma
Rc4220 El Guason
@Pajaropolitico Menos mal ahora que dejen de matar a sus pobladores #leybala #puebla
0 retweets 6 minutes ago
CuitlahuacAmbus CuitlahuacAmbush
@Javier_Corral me gustaria saber su postura sobre caso de #LeyBala en Puebla. Ni 1 opinion?
0 retweets 7 minutes ago
jmmecinas Juan Manuel Mecinas
La versión del gob de #Puebla no convence ni a sus allegados. Y no olvidemos la responsabilidad del Congreso sumiso que aprobó la #LeyBala
0 retweets 10 minutes ago