*
Raúl Godínez presenta a CNN su novela sobre la vida del fotógrafo Paco Mayo
El escritor Raúl Godínez habló en el programa de Aristegui en CNN en Español sobre su nuevo libro “Tu nombre recordaba la primavera”, una novela histórica en torno a la vida del fotógrafo Paco Mayo.
Raúl Godínez presenta a CNN su novela sobre la vida del fotógrafo Paco Mayo
(Foto: Especial)

Tras la presentación de su nuevo libro “Tu nombre recordaba la primavera”,  el escritor Raúl Godínez habló en el programa de Aristegui en CNN en Español sobre la investigación y la historia en torno a los fotógrafos hermanos Mayo, especialmente de Paco Mayo, personaje central de su obra.

Godínez   señaló que su libro  habla sobre la vida de este fotógrafo, quien había fundado la  Agencia Foto Hermanos Mayo. Lo describió como un personaje con una  personalidad avasalladora y cautivadora, siempre lista para apoyar a la familia.

Describió que el fotógrafo era  comunista y le tocó vivir capítulos de la historia, como  la guerra civil española, los campos de concentración en Francia durante la segunda guerra mundial; además  le tocó llegar a México, cuando era gobernador por Lázaro Cárdenas.

El editor Raúl Godínez dijo a CNN que  por  la personalidad  de Paco Mayo y los momentos históricos que le tocaron vivir consideró que  valía la pena escribir una novela  basada en hechos reales.

Además  explicó que su libro también habla de la vida de otro fotógrafo mexicano, Carlos Humberto Castillo, quien pierde la memoria y tiene que recordarla a partir de imágenes, a través del acceso a las libretas históricas de Paco Mayo.

El escritor  dijo que el nombre de su novela se basa en un discurso del ex presidente Lázaro Cárdenas,   tras la muerte de Paco Mayo, que en su tumba apuntó: “Hoy sé por qué  tu nombre recordaba la  Primavera, porque era vida lo que emanaba de ti hacia nosotros”.

En la conversación también estuvo  Eraclio Zepeda,  escritor poeta, quien calificó la obra de Godínez como un “un salto cualitativo enorme”.  Dijo que se trata de una investigación “muy seria, muy profesional”.

El poeta ahondó sobre el trabajo de los hermanos Mayo, que en realidad no eran hermanos carnales, sino amigos a los que el oficio de la fotografía unió.

Los entrevistados recordaron que  Pepe revueltas fue compañero de Paco Mayo  en diversos trabajos que publicaron en conjunto. “Los dos con convicciones comunistas, anarquistas y marxistas”, apuntaron.



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Muere Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', a los 85 años
El actor, compositor y productor falleció este viernes en Cancún
Roberto_SC98 Roberto Sanchez
Gracias Por Haberme Acompañado En Las Tardes, Por Hacerme Reír Tantos Años.!! :') Gracias ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS! QPD! http://t.co/RfX4FaIkSx
0 retweets 2 minutes ago
robertodesachy Roberto Desachy
http://t.co/AvkVua1Hak … … #Chespirito muere a los 85 años de edad. Q.e.p.d.
0 retweets 2 minutes ago
AlejaDuarteP MariaAlejandra
Yo solo quiero dormir y pensar que el gran Roberto Gomez Bolaños sigue vivo!
0 retweets 2 minutes ago
_DamiLa12_ Monito Bostero
Un Gran Actor Y Comediante Como Roberto Gomez Bolaños Se Nos Fue... Sabemos Que #FueSinQuererQueriendo Asi Que #ChauChavo #RIPChespirito )'=
0 retweets 2 minutes ago
FatimaShol Fatima Shol
http://t.co/WNMs8XHYCi #الجزائر صور_سكس #افلام_سكس #سكس_لبناني #سكس_عربي #سحاق #قحاب #سكس_صغار #كسي #لحس Roberto Gómez Bolaños, the Mex...
0 retweets 2 minutes ago
Jamg_M24 Angélica Johana♡
Descansa En Paz Roberto Gómez Bolaños.
0 retweets 2 minutes ago
Player_Death Lawliet_play #ADR
Chespirito vou sentir saudades espero te encontrar, eu e o Brasil enteiro declara todo nosso amor a você Roberto Gómez Bolaños. eu te amo.
0 retweets 2 minutes ago
israeldasillva Israel da Silva
Descanse em paz, Roberto Gómez Bolaños. #Chaves http://t.co/B0l2FJm1t8
0 retweets 2 minutes ago
MaiaAlexxa Maia Alexxa
Biografía Roberto Gómez Bolaños, “el Chavo del Ocho” | La Bioguía http://t.co/zuycCocRRt vía @Labioguia
0 retweets 2 minutes ago
Abii_chelista NoEscuchoYSigo¤
El mejorrrr pityyyyy!!! Intoxicados - Roberto Gomez Bolaños: http://t.co/Ijh8gGEg7x
0 retweets 2 minutes ago
FatimaShol Fatima Shol
http://t.co/WNMs8XHYCi #porn #رتويت_سكس #ممحونة #سكس #سكسية #ممحونه #كسي_مولع #كس #زب #طيز #مصر #مصرية #الإمارت Roberto Gómez Bolaños, ...
0 retweets 2 minutes ago
cardiomedicos Leonardo Ramirez Z.
"@NoticiasRCN: ¿Cuál es el legado que deja Roberto Gómez Bolaños a Latinoamérica? Responde Arnulfo Valdivia Machuca. http://t.co/NutehD1eE1"
0 retweets 2 minutes ago
Peluche_salsa Peluche de la salsa
Gracias Roberto ...Paz es su tumba...Sigame los buenos. El comediante Mexicano Roberto Gómez Bolaños,... http://t.co/MBHZEqV93D
0 retweets 2 minutes ago