Exposición ‘Condesa-Roma 111 años de historia’ en el Museo del Objeto
En 8 salas del recinto, el visitante será testigo y cómplice de los inicios de construcción de la zona, podrá observar fotografías que exponen la arquitectura, el paisaje urbano y los edificios representativos.
Fotografía de la Colonia Hipódromo Condesa a principios del SXX. (Foto:Cortesía MODO)

Las colonias Roma y Condesa, cumplen 111 años de antigüedad, por lo que el Museo del Objeto (Modo) realizará una exposición a partir del 22 de febrero , que trata de un recorrido y una revisión histórica de la representatividad y belleza estética de la Ciudad de México.

A través de 8 salas del Museo, el visitante será testigo y cómplice de los inicios de construcción arquitectónica de la zona, podrá observar una selección de fotografías que exponen la arquitectura, el paisaje urbano y los edificios más representativos.

La muestra también incluirá objetos, ilustraciones, libros y publicaciones de prensa de la época,  que muestran el desarrollo de las Colonias Roma, Condesa e Hipódromo Condesa.

Entre las imágenes más representativas se encuentra una muestra fotográfica de espacios y edificios desaparecidos, reconstrucciones de construcciones emblemáticas, así como los efectos del sismo de 1985 y testimonios de los habitantes.

Corredor Cultural Roma-Condesa

La denominación que los capitalinos utilizan comúnmente como Colonia Roma, es usada para designar lo que en realidad comprende dos grandes colonias: La Colonia Roma Norte que abarca que abarca el fraccionamiento inicial y la Colonia Roma Sur.

Corredor Roma Condesa, surge de la iniciativa ciudadana por fomentar el arte, la arquitectura, el diseño, la cultura gastronómica y actividades culturales para enriquecer la vida de los habitantes.

En la primera década del siglo XX, la Colonia Roma era el espacio donde vivía parte de la clase alta de la Ciudad que adoptaron construcciones inspiradas en la arquitectura europea, mientras que la Colonia Hipódromo Condesa, fue un Hipódromo mandado a construir por el Jockey Club, élite aristocrática de la época del Porfiriato, cuyos vestigios quedan en la calle de Ámsterdam que se trata de un circuito.

(Con información de Modo)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Inicia colocación de parquímetros en Roma-Condesa
    Enero 31, 2013 3:10 pm
  2. Mapa de parquímetros en Roma-Condesa: dónde sí y dónde no
    Enero 29, 2013 6:34 pm
  3. Parquímetros se instalarán en zonas donde ganó el ‘no’: GDF
    Enero 29, 2013 12:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]