Explora la Luna en Universum, museo de las Ciencias, de la UNAM
Del 21 al 28 de febrero se realizarán diversas actividades para conocer más sobre el único satélite natural de la Tierra.

El Museo de las Ciencias, Universum, realizará una “Semana de la Luna”, con diferentes actividades; por ejemplo, podrás conocer las dos rocas lunares que la NASA dio en custodia al museo.

Las diferentes actividades se realizarán del 21 al 28 de febrero. Una de ellas será  la videoconferencia con especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La Luna es el quinto satélite natural más grande del Sistema Solar y el único visitado por el hombre.

Galileo fue el primer observador de su superficie en 1609, gracias al telescopio y tres siglos después en 1969, el astronauta Neil Armstrong, fue el primer hombre en pisar su superficie.

La Luna se encuentra a 384 mil 400 kilómetros de nosotros; sigue siendo explorada con sondas espaciales, pues los científicos continúan buscando explicaciones acerca de su origen y la formación del Sistema Solar.

Programa semana de la luna



Temas relacionados:
Ciencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]