Egipto: Horca para 10 personas por la tragedia de Port Said (Video)
Un total de 74 personas murieron y centenares fueron heridos en la batalla campal que se presentó entre partidarios del Al-Ahly y Al Masry en el 2012.
(Foto: Twitter [email protected])

Un tribunal egipcio ratificó este lunes la pena de muerte contra los 10 acusados de la matanza del 2012 en el Estadio de Port Said, que cobró la vida de 74 aficionados y cerca de mil heridos, en una de las mayores tragedias del futbol mundial.

La Corte de Casación de Egipto emitió su veredicto final a la apelación presentada por la defensa de los 10 acusados de la matanza sobre la sentencia de muerte emitida en junio pasado por un tribunal.

Los altercados se registraron el 1 de febrero de 2012 al término de la final de liga del futbol egipcio entre el equipo Al-Ahly de El Cairo, el equipo más exitoso del país africano, y el Al-Masry de la ciudad de Porto Said.

Después de prolongados procedimientos legales y un largo proceso judicial, un tribunal egipcio condenó en junio de 2015 a 10 personas a la pena capital (horca), en un nuevo juicio del caso, que fue repetido por supuestas irregularidades, tras recibir el visto bueno del Gran Mufti.

Los acusados fueron declarados culpables por cargos de asesinato premeditado e intento de homicidio en contra de los aficionados del Al-Ahly, actos de violencia, vandalismo y robo, según reporte del sitio de noticias Ahram on line.

Más de 74 seguidores del Al-Ahly murieron después de que miles de aficionados del Al Masry los atacaron, tras la victoria de 3-1 de su equipo, desatándose una lucha campal que provocó en una de las mayores tragedias del futbol mundial.

En el mismo caso, otros 10 acusados recibieron penas de 15 años de cárcel por su participación en la matanza, 15 más fueron condenados a 10 años, 15 recibieron penas de cinco años y uno más a un año, mientras que otros 21 acusados fueron absueltos.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Egipto
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Abre Comisión Disciplinaria investigación por violencia en el Luis “Pirata” Fuente (Videos)
    Febrero 18, 2017 10:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]