‘Beakman’ en la UNAM, este viernes y sábado
Como parte de los festejos de los 75 años del Instituto de Física de la UNAM, el protagonista del programa 'El Mundo de Beakman' ofrecerá dos presentaciones en las instalaciones del Museo Universum de la UNAM. En conferencia de prensa, el actor estadounidense dijo sentirse como "como una estrella de rock”.
(fisica.unam.mx)

El Instituto de Física de la UNAM (IFUNAM) cumple 75 años y por tal motivo invitó al actor Paul Zaloom mejor conocido como Beakman, quien está por primera vez en el país y tuvo su “debut” ante medios de comunicación.

El popular personaje, con característica bata de color verde fosforescente y “pelos parados”, tendrá dos presentaciones en la explanada de Universum Museo de las Ciencias, el próximo viernes 21 y sábado 22 de febrero, en donde se esperan más de 8 mil visitantes en los dos días.

Por tal motivo el museo será cerrado para que el personal se encargue de la seguridad de los asistentes a la presentación de el protagonista de El Mundo de Beakman.

A las presentaciones, sólo podrán ingresar las personas que realizaron su registro vía internet, deberán intercambiar el comprobante obtenido por un boleto, esto con el fin de evitar la reventa. Hubo 2 mil 500 solicitudes por minuto en el primer día de registro, por lo cual se agotaron al poco tiempo, para quienes no alcanzarona a registrarse, el IFUNAM informó que habrá transmisión del evento a través de la página de TV UNAM.

El martes, Beakman ofreció una conferencia de prensa en el auditorio del Instituto de Física, en la que su primer comentario fue “es maravilloso estar aquí, muchísimas gracias por la invitación, estoy muy abrumado por esto”.

El actor de 62 años explicó que “todo el mundo cree que somos nerds, pero en realidad lo que nosotros hacemos es hacer cool la ciencia” y agregó “nuestro trabajo no era enseñar, no éramos una escuela, era televisión. Lo que nosotros hacíamos era abrir las puertas y dar acceso a la ciencia de manera creativa, divertida; las partes detalladas les corresponden a los maestros, a la gente que hace libros, era una cosa muy divertida”.

Durante casi dos horas e intercalando respuestas con Manuel Torres, José Franco y Carlos Arámburo, organizadores de los festejos de ese instituto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Zaloom dijo que el interés de sus espectáculos se concentró en hacer producciones sobre temas científicos que a los niños les llamara la atención y pudieran digerirlos con facilidad.

“Me siento como una estrella de rock” expresó el actor al darse cuenta  de la popularidad que su personaje goza en México.

Adelantó que los asistentes a sus presentaciones en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, podrán apreciar algunos aspectos sobre la presión del aire, la gravedad, cómo el cerebro está acostumbrado a ciertas acciones y cómo son ilusiones ópticas.

Video de la conferencia de prensa:

(Con información de fisica.unam.mx y Notimex)



Temas relacionados:
Televisión
UNAM


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]