Venezuela: Maduro pospone informe de gobierno por segunda vez; oposición lo critica
Será el próximo miércoles 21 de enero. Se prevé que además de su alocución tradicional, anuncie una serie de medidas orientadas a la estilización económica del país.
Maduro Venezuela
(Foto: Xinhua)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expondrá el próximo miércoles 21 de enero su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN), correspondiente a los procedimientos administrativos y los recursos ejecutados en la nación, durante el año 2014, informó el parlamento venezolano.

Esta rendición de cuentas por parte de Maduro, ha sido postergada dos veces por lo que  ha merecido el rechazo de la oposición del país suramericano.

En una primera ocasión, el presidente Maduro no pudo acudir al Palacio Federal Legislativo, debido a la gira internacional que emprendía por las naciones miembros y no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de consensuar el impulso de una nueva etapa del mercado petrolero mundial.

En esa oportunidad, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, hizo entrega del Informe Anual de Gestión 2014, que fue recibido por el presidente de la AN, Diosdado Cabello Rondón.

A partir de la segunda postergación, ciudadanos opositores, como el diputado Stalin González, criticaron el cambio de fecha de la cita, aseverando que a Maduro “no le interesan los venezolanos”.

Se prevé que además de su alocución tradicional, Maduro anuncie una serie de medidas orientadas a la estilización económica del país, las cuales guardan estrecha relación con su periplo por naciones como Rusia, China y Argelia, entre otras.

En tanto el opositor y ex candidato presidencial venezolano, y gobernador del central estado Miranda, Henrique Capriles, consideró como una “burla” para el país la postergación de la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro.

En un breve informe, la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó del aplazamiento del informe, con base en un comunicado de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) en su página web.

(Con información de Xinhua y Ntmx)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.