Trump despide a todos los embajadores de EU… sin tener reemplazos
El presidente puso como límite el día de inauguración para que 80 diplomáticos abandonaran sus puestos; el proceso para nombrar a sustitutos tomará meses.
(Foto: Reuters)

Inmediatamente después de que Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de los Estados Unidos, todos los embajadores extranjeros fueron despedidos, en algunos casos, sin que se hayan nombrado los reemplazos para ocupar sus puestos.

Hasta 80 embajadores para distintos países, agencias y temas, dejarán su cargo este viernes debido a que el republicano exigió a todos los diplomáticos nombrados por su antecesor abandonar sus cargos el día de su inauguración presidencial, sin concederles un periodo de gracia.

El equipo de transición dijo que no habrá excepciones para aquellos funcionarios que soliciten extender su puesto más allá de la fecha límite establecida por Trump, ni siquiera para aquellos con niños pequeños.

Es una política común que los embajadores renuncien al comenzar una nueva administración, pero lo poco usual en este caso es que no hayan sido nombrados los diplomáticos que cubrirán el puesto.

El proceso para nombrar a los reemplazos podría tardar meses, lo que “cortaría una línea directa con el presidente, y algunos en países que tienen relaciones sensibles con Estados Unidos”, afirmó The Independent.

Trump ha hecho pocos avances en este sentido. La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Hayley, tomará el lugar de Samantha Power como embajadora ante la ONU.

A su vez, el abogado David Friedman servirá como diplomático en la embajada de Israel y el gobernador de Iowa,Terry Branstad, en la de China.

La primer esposa de Trump, Ivana, también ha expresado interés en convertirse en embajadora para República Checa. Milos Zeman, presidente checo, expresó al respecto: “No podrían enviar un mejor embajador de EU a Praga”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Protestan contra Trump… con gorros rosas (Video)
    Enero 20, 2017 5:26 pm
  2. Este es el primer tuit del presidente Trump (Foto)
    Enero 20, 2017 4:14 pm
  3. EPN felicita a Trump; buscará diálogo respetuoso
    Enero 20, 2017 1:26 pm
  4. Así fue el discurso de inauguración de Trump (Video)
    Enero 20, 2017 12:05 pm
  5. Llegada de Trump impacta al dólar; peso se recupera momentáneamente
    Enero 20, 2017 11:50 am
  6. Trump debe definir papel de EU en el mundo: Henry Kissinger
    Enero 20, 2017 11:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]