“Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes”, escribe Kirchner sobre muerte de fiscal
"La muerte de una persona, siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevo a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?", pregunta la presidenta.
Cristina Fernandez
(Foto: Facebook Cristina Fernandez)

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, escribió un texto con motivo de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien acusó un pacto del gobierno para dejar libres a iraníes acusados del atentado sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Fernández de Kirchner señala que en este caso “no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida”.

Subrayó que después del atentado vino “la confusión, la tergiversación, el ocultamiento o la ‘aparición de pruebas’”, que se instalaron como método permanente.

“Cada vez más, en lugar de aclarar, todo se oscurecía. Se complicaba y crecía la sensación, al menos en mí, de estar en un teatro de operaciones de la política nacional e internacional en el que a pocos le importaban las víctimas y mucho menos la verdad”, denunció.

La presidenta remarcó que lo más importante es “advertir que se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir. Si en aquel juicio ¨desaparecían¨ los cassettes que probarían que la SIDE estaba al tanto de que se estaba preparando un atentado, ahora ¨aparecen¨ cassettes de personajes públicamente simpatizantes de Irán a los que ni siquiera es necesario intervenir un teléfono para saber lo que hacen o lo que piensan. Basta con encender la radio y escucharlos, o mirar televisión y leer los diarios”.

Aquí el texto completo de la presidenta argentina:

Carta Cristina Fernandez by Aristegui Noticias

La presidenta compartió su escrito en sus redes sociales:



Temas relacionados:
Argentina


    Contenido Relacionado


  1. CapitanichGobierno de Argentina refuta denuncias de fiscal Nisman; apoyan investigación por su muerte
    enero 20, 2015 7:29 am
  2. Argentina marcha nisman“Yo soy Nisman”, miles marchan en Argentina por muerte del fiscal
    enero 20, 2015 6:38 am
  3. (Xinhua)Argentina: Muerte de Nisman, sin participación de otra persona, dice fiscal
    enero 19, 2015 6:19 pm
  4. Argentina: Se derrumba el caso de Nisman contra presidenta Cristina FernándezArgentina: “Yo puedo salir muerto de esto”, dijo el fiscal Alberto Nisman
    enero 19, 2015 9:47 am
  5. Muerte fiscal ArgentinaArgentina: hallan muerto en su departamento al fiscal Alberto Nisman
    enero 19, 2015 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]