“Me imagino a representantes del las FARC en el Congreso”: presidente Santos
"Nadie les está obligando a cambiar su manera de pensar, pero que luchen por sus ideales sin armas, sin violencia, sino utilizando las vías democráticas”, sostuvo el presidente de Colombia.
juan manuel santos presidente colombia xinhua
(Xinhua)

El presidente colombiano, Jaun Manuel Santos, declaró que “imagina” a integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Parlamento.

“Me imagino a representantes de las FARC sentados en el Congreso. De eso se trata el proceso: que dejen las armas y que sigan con sus ideales. Nadie les está obligando a cambiar su manera de pensar, pero que luchen por sus ideales sin armas, sin violencia, sino utilizando las vías democráticas”, declaró el presidente en entrevista con El País.

Santos reconoció que se siente “satisfecho” por lo alcanzado hasta el momento en los diálogos de paz con las FARC, muy criticadas por el ex presidente Álvaro Uribe.

“Estamos de acuerdo con un principio: Colombia sin coca”, dijo el jefe del Ejecutivo y sentenció: “Va a haber un acuerdo para ir desapareciendo el narcotráfico”.

“La guerrilla no estaría en la mesa de negociaciones si creyera que por la vía de las armas puede ganar, ya se dieron cuenta que por esa vía no van a lograr sus objetivos”, sostuvo Santos.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Colombia


    Contenido Relacionado


  1. tribunal de cundinamarcaTribunal suspende destitución del alcalde de Bogotá
    enero 14, 2014 4:47 pm
  2. 0608_Felipe_Calderon2Ayudó EU a Colombia a matar líderes de las FARC
    diciembre 22, 2013 4:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]