Hay 199 acusados de terrorismo en Alemania; el triple que en 2014
Las autoridades alemanas estiman que desde el año 2012 unos 850 alemanes se unieron a la “Guerra santa” para apoyar a grupos terroristas como Estado Islámico. Unos 300 de ellos habrían regresado a Alemania.
(Foto: Archivo)

El número de procedimientos abiertos contra presuntos terroristas y sus colaboradores se triplicó en el plazo de un año en Alemania, según datos de la Fiscalía General del país.

El Fiscal General, Peter Frank, confirmó que los investigadores hicieron llegar al ministerio público un total de 136 procedimientos judiciales contra 199 acusados durante el pasado año.

A finales de 2014, sin embargo, se habían abierto unos 42 procesos de este tipo que afectaban a unos 80 inculpados y un año antes, en 2013, se registraron solo cinco casos que implicaban a ocho personas acusadas de estar relacionadas con el terrorismo islámico.

“Hasta ahora se registraron 17 denuncias”, declaró Frank. Además, se emitieron siete sentencias que contemplaban delitos que iban desde la colaboración o la pertenencia a una organización terrorista extranjera hasta el intento de asesinato.

Las sanciones impuestas a los condenados por haber colaborado con terroristas consistieron en penas de van desde un año y nueve meses en libertad condicional hasta una condena de prisión de tres años y nueve meses.

Contra aquellos terroristas que regresaron de Siria las penas impuestas fueron desde los dos años y medio de cárcel y para quien se unió a la milicia Estado Islámico durante unas tres semanas hasta los once años de prisión.

“Las sentencias muestran que la participación en la guerra civil de Siria e Irak no es una minucia y será castigada consecuentemente”, aseguró el Fiscal General.

En la actualidad, la Oficina Federal de Criminal (BKA, por sus siglas en alemán) vigila a unas 420 personas en el país centroeuropeo catalogadas como “peligrosas” al entender que estarían listas para perpetrar un ataque terrorista. (Con informaciónb de Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Advierte Alemania sobre posible eje Boko Haram-Estado Islámico
    Enero 18, 2016 7:14 am
  2. Terroristas combaten la libertad: Angela Merkel tras atentado en Estambul
    Enero 12, 2016 1:57 pm
  3. Refugiados que delinquen serán deportados rápidamente de Alemania
    Enero 12, 2016 10:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]