Estado Islámico toma a rehenes japoneses y exige recompensa
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, decidió cancelar el resto de su visita por Medio Oriente, por este evento.

Integrantes del Estado Islámico (EI o ISIS) difundieron en internet un video en el que muestran a dos rehenes japoneses, el periodista Haruna Yukawa, de 42 años de edad, y Kenji Goto Jogocaso, por quienes piden 200 millones de dólares en menos de 72 horas, para que no sean ejecutados.

La suma es la misma que el primer ministro japonés Shinzo Abe donó la semana pasada en su gira por Medio Oriente, para ayudar a construir capacidades humanas e infraestructura en los países que luchan contra el EI, según explicó el funcionario.

Se trata de la primera toma de rehenes que afecta a ciudadanos japoneses.

Se estima que Yukawa fue capturado el 14 de agosto pasado a unos 30 kilómetros al norte de Aleppo, ciudad ubicada en el noroeste de Siria, cuando viajaba con un grupo del Frente Islámico, antagónico del EI.

Yukawa ya había aparecido en un video previo hacia fines de 2014, donde se le ve herido, sangrando y afirmando que es periodista y médico.

El video donde se demanda el rescate muestra el logotipo de Al Furqan media, la organización que difunde propaganda del EI y que ha publicado material similar de rehenes británicos ejecutados.

En tanto el primer ministro, Shinzo Abe, decidió cancelar el resto de su visita por Medio Oriente para centrarse en la gestión de la crisis de los dos rehenes.

“Pido encarecidamente que no hagan daño a los rehenes y los liberen inmediatamente”, dijo en rueda de prensa Abe durante su visita a Jerusalén, en la cual también anunció que mantendrá una reunión con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, antes de regresar a Tokio.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]