Disturbios y vandalismo en Washington; al menos 6 heridos y más de 200 detenidos (Videos)
Cuatro de los lesionados son policías; algunos manifestantes tiraron ladrillos y vandalizaron comercios durante la marcha en Washington DC.

Al menos 6 personas resultaron heridas y 217 fueron arrestadas por los disturbios ocurridos durante protestas contra el presidente Donald Trump en Washington, DC, durante la jornada de su inauguración como mandatario.

Tres policías fueron lesionados durante una protesta en el corredor de la calle K, mientras que un cuarto agente fue hospitalizado tras ser golpeado con un objeto lanzado por los manifestantes.

Uno de los asistentes a la marcha fue herido por una granada de dispersión y un motociclista sufrió una cortada en el rostro durante los enfrentamientos.

El jefe interino de la policía de DC,  Peter Newsham, informó que 271 personas fueron detenidas en relación con los disturbios, los cuales causaron “daño significativo”.

Aunque la mayoría de los asistentes se manifestaron de manera pacífica, otros grupos quemaron banderas, tiraron ladrillos a la policía y vandalizaron comercios.

Seis inconformes, quienes llevaban la palabra “resiste” en las playeras que portaban, intentaron interrumpir la toma de protesta del republicano y se aproximaron a los asientos donde se encontraba el presidente, pero fueron retirados del lugar por elementos de seguridad.

Tras el juramento presidencial, un grupo de manifestantes se enfrentaron con la policía en la Plaza Franklin. Los civiles tiraron rocas, ladrillos y pedazos de concreto a los oficiales, quienes aparentemente usaron las lacrimógeno y granadas de dispersión contra los agresores.

Los inconformes también incendiaron botes de basura y cajas de periódico, ante una barrera policial de aproximadamente 100 agentes con equipo antimotines.

Cuando una camioneta policial intentó pasar entre la multitud, uno de los manifestantes rompió la ventana del vehículo con una piedra. Poco después, los civiles también incendiaron un vehículo, a pocas calles del desfile inaugural.

No está claro cuántas personas asistieron a las protestas en la capital, pero se espera que las demostraciones contra Trump continúen este sábado, con la Marcha de Mujeres.

(Con información de The Washington Post)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Con llamas y paloma, granjero protesta contra Trump (Fotos y Videos)
    Enero 20, 2017 6:32 pm
  2. La asistencia a inauguración de Trump, menos de 50% de la de Obama (Fotos)
    Enero 20, 2017 6:15 pm
  3. Trump despide a todos los embajadores de EU… sin tener reemplazos
    Enero 20, 2017 5:55 pm
  4. Episcopado a Trump: “No nos dejaremos humillar con la construcción de un muro”
    Enero 20, 2017 5:50 pm
  5. En la era Trump, anuncia AMLO que visitará ciudades de EU
    Enero 20, 2017 5:38 pm
  6. Protestan contra Trump… con gorros rosas (Video)
    Enero 20, 2017 5:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]