Descarta Papa visitar México en 2015
Durante este año, el Papa realizará varias visitas a diferentes países. En el vuelo de regreso de su gira por algunos países de Asia, Francisco anunció que tiene “el proyecto de visitar Bolivia, Paraguay y Ecuador este año”, sin precisar las fechas de su viaje y aclaró que es algo “provisional”.
Papa Francisco
(Foto: Xinhua)

El Papa Francisco dijo que no visitará México este 2015.

Al confirmar su visita a Nueva York, el pontífice indicó que a pesar de la cercanía, no hay tiempo.

“Entrar en Estados Unidos desde la frontera de México sería bonito, como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes, pero ir a México sin visitar la virgen de Guadalupe sería un drama. Estallaría una guerra y no hay tiempo”, indicó Francisco, en tono de broma.

Durante el 2015, el Papa realizará varias visitas a diferentes países. Francisco anunció que tiene “el proyecto de visitar Bolivia, Paraguay y Ecuador este año”, sin precisar las fechas de su viaje y aclaró que es algo “provisional”.

El líder religioso viajará a Estados Unidos, para participar en la Jornada Mundial de la Familia, en Filadelfia. Además, irá a Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas, y a Washington, donde canonizará al misionero español Junípero Serra.

En tanto, el Papa adelantó que está preparando su primer viaje a África, “hacia finales de año”.

También dijo que: “el próximo año, Dios mediante, me gustaría ir a Chile, Argentina y Uruguay. Ahí está faltando Perú pero no se dónde lo podemos poner”.



Temas relacionados:
Papa Francisco
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre