EU: al menos 95 detenidos durante protestas contra Trump
La policía indicó que estas personas fueron arrestadas por romper vidrios, dañar autos y arrojarles piedras y botellas.

Al menos 95 personas fueron detenidas este viernes tras enfrentarse con elementos de la policía en Washington D.C., luego de que Donald Trump fue investido como nuevo presidente de Estados Unidos.

La policía indicó que estas personas fueron arrestadas por romper vidrios, dañar autos y arrojarles piedras y botellas. 

Los elementos utilizaron gas lacrimógeno y aerosol de pimienta para dispersar a los manifestantes que les arrojaron objetos cerca de las calles 12 y K, a unos bloques de la Casa Blanca.

Dos oficiales de policía fueron trasladados a hospitales, pues resultaron heridos en el enfrentamiento.

Una hora antes de la ceremonia de investidura, cerca de 500 manifestantes opositores a Trump —muchos vestidos de negro— marcharon en las calles cercanas a la Casa Blanca con letreros como “hagamos que los racistas teman de nuevo”.

La mayoría de las protestas realizadas en la capital, organizadas por grupos opositores a Trump como Disrupt J20, Coalición Answer y Black Lives Matter, fueron pacíficas en medio del fuerte operativo de seguridad.

Alrededor de 28 mil agentes, incluyendo 7 mil 800 tropas de la Guardia Nacional, fueron desplegados para proteger los puestos de seguridad y la ruta del desfile.

A la ceremonia de investidura de Trump asistieron cerca de 900 mil personas, una multitud mucho más pequeña de lo que se esperaba.

Las primeras protestas se vivieron el jueves en “cientos de escuelas” del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, donde estudiantes, profesores y padres de familia se concentraron contra “las políticas antiinmigrantes” de Trump.

 

image

(Con información de Xinhua)

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Llega Trump y comienza el “Mexit”: Lorenzo Meyer (Nota y Video)
    Enero 20, 2017 9:43 am
  2. Trump y su familia asisten a servicio religioso antes de la Inauguración
    Enero 20, 2017 9:38 am
  3. Bolsa Mexicana cae tras toma de protesta de Donald Trump
    Enero 20, 2017 9:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]