Canadienses cierran filas en defensa del libre comercio con EU
La ministra de Asuntos Globales, Chrystia Freeland, destacó que ambos países tienen un “fuerte y mutuo” beneficio económico a través de una “increíble y larga frontera”.

Liberales y conservadores canadienses cerraron filas en torno a las ventajas del libre comercio entre Canadá y Estados Unidos, ante el inicio del gobierno del nuevo presidente estadounidense Donald Trump.

“Hemos sido grandes vecinos y tenemos una gran alianza en seguridad”, resaltó la canciller canadiense, Chrystia Freeland en entrevista con la CBC desde la embajada de Canadá en Washington, donde se realizó una recepción con motivo del cambio de poderes en Estados Unidos.

En esta recepción para estrechar lazos con representantes norteamericanos también participaron los ministros de Defensa Nacional, Harjit S. Sajjan; de Recursos Naturales, Jim Carr, y el recién nombrado secretario parlamentario para Asuntos Internacionales, enfocado en la relación Canadá-Estados Unidos, Andrew Leslie.

Mientras el primer ministro Justin Trudeau se encuentra en la capital canadiense, Ottawa, encabezando una reunión con alcaldes de las principales ciudades; la canciller manifestó el interés del gobierno canadiense de establecer una “conversación” con la nueva administración Trump.

“Confío en que será una buena relación”, dijo Freeland, quien está en la lista de personas non-gratas del gobierno ruso de Vladimir Putin.

Por su parte, la lideresa del Partido Conservador de Canadá, Rona Ambrose, resaltó también en entrevista televisada por la CBC, que Estados Unidos y su país tienen una estrecha relación comercial.

“Me he reunido con docenas de representantes estadounidenses expresándoles que debemos trabajar juntos para proteger los trabajos en Canadá y Estados Unidos”, indicó. (NTMX)



Temas relacionados:
Canadá
Donald Trump
Estados Unidos
TLC




    Contenido Relacionado


  1. Confirmado: Trump va a renegociar el TLCAN
    Enero 19, 2017 2:11 pm
  2. EU alista carta para México y Canadá para renegociar TLCAN: Ross
    Enero 18, 2017 11:30 am
  3. Cualquier cambio al TLC afectaría exportaciones y remesas: Moody’s
    Enero 12, 2017 7:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]