Asesinan a periodista en Venezuela; Fiscalía ordena investigación
Ricardo Durán era jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital y se desempeñó en la estatal Venezolana de Televisión.
ricardo duran
(Foto: Tomada de Twitter)

Fue asesinado la madrugada de este miércoles en la capital venezolana el destacado periodista Ricardo Durán a manos de de presuntas bandas criminales, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano.

El funcionario indicó de manera preliminar que el homicidio se produjo cerca de las 01:00 tiempo local (05:30 GMT) cuando el comunicador se diponía a llegar a su casa ubicada en al suroeste de la ciudad Caracas (capital).

Marcano escribió en su cuenta de la red social Twitter:

 

Durán se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital (GDC), liderado por el ex candidato a diputado, Daniel Aponte, además de trabajar anteriormente en la estatal Venezolana de Televisión.

El ministro para la Comunicación indicó que los entes competentes esclarecen el crimen mediante labores de rigor efectuadas en el lugar del hecho.

Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde. El Estado hará justicia con esta tragedia”, expresó Marcano.

Distintos funcionarios del gobierno venezolano también lamentaron el fallecimiento de Durán, entre ellos el ex ministro de Comunicación e Información, periodista Ernesto Villegas, quien expresó: “Honor y gloria a nuestro colega, camarada y amigo Ricardo Durán”.

En tanto, el alcalde de Caracas y alto dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, calificó al comunicador como “un hombre digno y bueno, un revolucionario, un hermano”.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ordenó investigar la muerte del periodista.

El MP indicó a través de su página de internet que de acuerdo con información preliminar, Durán fue interceptado por tres sujetos desconocidos cuando salía de su residencia en el municipio Libertador.

Señaló que de acuerdo con el testimonio de testigos, tres hombres descendieron de un auto “con la intención de despojarlo de su vehículo y de sus pertenencias”, por lo que opuso resistencia y recibió varios disparos que lo dejaron sin vida en el sitio.

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. ve“Venezuela: entre la derecha cretina y la izquierda idiota”: Dieterich
    enero 19, 2016 7:13 am
  2. gobernador venzuelaLa oposición, “relacionada con bandas contrabandistas”: gobernador de Táchira, Venezuela
    enero 18, 2016 1:32 pm
  3. CmxmphS005184_20160115_MXPFN0A001Maduro propone comisión de la verdad y rechaza amnistía
    enero 15, 2016 8:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]