Asesinan a periodista en Venezuela; Fiscalía ordena investigación
Ricardo Durán era jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital y se desempeñó en la estatal Venezolana de Televisión.
ricardo duran
(Foto: Tomada de Twitter)

Fue asesinado la madrugada de este miércoles en la capital venezolana el destacado periodista Ricardo Durán a manos de de presuntas bandas criminales, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano.

El funcionario indicó de manera preliminar que el homicidio se produjo cerca de las 01:00 tiempo local (05:30 GMT) cuando el comunicador se diponía a llegar a su casa ubicada en al suroeste de la ciudad Caracas (capital).

Marcano escribió en su cuenta de la red social Twitter:

 

Durán se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital (GDC), liderado por el ex candidato a diputado, Daniel Aponte, además de trabajar anteriormente en la estatal Venezolana de Televisión.

El ministro para la Comunicación indicó que los entes competentes esclarecen el crimen mediante labores de rigor efectuadas en el lugar del hecho.

Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde. El Estado hará justicia con esta tragedia”, expresó Marcano.

Distintos funcionarios del gobierno venezolano también lamentaron el fallecimiento de Durán, entre ellos el ex ministro de Comunicación e Información, periodista Ernesto Villegas, quien expresó: “Honor y gloria a nuestro colega, camarada y amigo Ricardo Durán”.

En tanto, el alcalde de Caracas y alto dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, calificó al comunicador como “un hombre digno y bueno, un revolucionario, un hermano”.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ordenó investigar la muerte del periodista.

El MP indicó a través de su página de internet que de acuerdo con información preliminar, Durán fue interceptado por tres sujetos desconocidos cuando salía de su residencia en el municipio Libertador.

Señaló que de acuerdo con el testimonio de testigos, tres hombres descendieron de un auto “con la intención de despojarlo de su vehículo y de sus pertenencias”, por lo que opuso resistencia y recibió varios disparos que lo dejaron sin vida en el sitio.

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. ve“Venezuela: entre la derecha cretina y la izquierda idiota”: Dieterich
    enero 19, 2016 7:13 am
  2. gobernador venzuelaLa oposición, “relacionada con bandas contrabandistas”: gobernador de Táchira, Venezuela
    enero 18, 2016 1:32 pm
  3. CmxmphS005184_20160115_MXPFN0A001Maduro propone comisión de la verdad y rechaza amnistía
    enero 15, 2016 8:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
ainsley_durrnin Ainsley Durnin
If the chip reader was running for president, its slogan would be "make America patient again."
0 retweets less than a minute ago
k009034 Jukka Heinovirta
Travelzoo deals: Cheap Flights to West Palm Beach, into March https://t.co/FeMJXX45AB #travel #deal
0 retweets less than a minute ago
kenryanjr kenryanjr
@SethMacFarlane you really have no idea what is going on in middle America. Election wasn't so much about Trump as it was current policies.
0 retweets less than a minute ago
ClaroteloDigo Claro te Lo Digo
Agencia EFE: PARAGUAY ECONOMÍA - El Banco Mundial confía en que Paraguay mantendrá su actual nivel de crecimiento https://t.co/D1maDtzyaV
0 retweets less than a minute ago
Kegan05 Remember Benghazi!
@brendap1949 I trust #MarcoRubio infinitely more than I trust #DirtBagDonnie the #VulgarianIdiotSavant. #Rubio2020 for a SANE America. #FNC
0 retweets less than a minute ago
ClaroteloDigo Claro te Lo Digo
Agencia EFE: ARGENTINA GOBIERNO - Macri resiste a su primer año en el Gobierno con expectativas favorables https://t.co/2zAjhPatlU
0 retweets less than a minute ago
no, trump didn't start bigotry, but he enables and empowers bigots. hate crimes have increased because it's 'trump's america' now.
0 retweets less than a minute ago
JohnBoscoCole Bosco Cole
Alabama restaurant named one of the best in America for 2016 | https://t.co/1pezo3PTUM https://t.co/YYcSW0XZZx
0 retweets less than a minute ago
officialcorlaj Corla Reeves Jackson
BREAKING NEWS USA! AMERICA IS DOING THE RIGHT THING CONFIRMING VOTES PRIOR TO DECEMBER 19, 2016-REGARDLESS WHO WIN: https://t.co/O6XiuiG3nS
0 retweets less than a minute ago