Video: Él era Gibrán, cantante de ‘La Voz México’, asesinado en Veracruz
“Lo que Dios te pone en tú camino uno siempre tiene que enfrentarlo con la cara en alto”, decía el joven, en su presentación del concurso de canto, transmitido por Televisa.
1499517_175590805984644_376692886_n

“Soy un chavo espontáneo, alegre y serio”, así se definió Gibrán Mártiz, al presentarse en el concurso de canto de Televisa, La Voz México.

Al inicio de este mes, su familia denunció públicamente el “levantón” de Gibrán, junto con uno de sus amigos, en hechos que ocurrieron el martes 7 de enero, en Xalapa, Veracruz.

En mensajes de redes sociales, familiares aseguraron que elementos de la propia policía estatal, en Veracruz , entraron “por la fuerza al inmueble ubicado en Ferrocarril Interoceanico #124 de la colonica 7 de noviembre, 2do piso, y con lujo de violencia se llevaron por fuerza a Gibrán David Mártiz Díaz”.

Sin embargo, las autoridades locales confirmaron que acudieron al lugar, pero no encontraron nada.

El domingo, el fiscal estatal de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, informó que tras una llamada de habitantes de la región de Huatusco, la noche del pasado sábado, las fuerzas armadas hicieron un rondín de vigilancia en la zona, donde se enfrentaron con un grupo de personas armadas.

Luego del enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, entraron muerto a Gibrán David Martiz Díaz, cantante de La Voz México, así como un menor de edad, que presuntamente tomaba clases de guitarra con él.

De acuerdo con Notiver, los familiares afirmaron que los jóvenes habían sido sacados por la fuerza de su departamento, en la capital del estado, por personas que iban vestidos como elementos de Seguridad Pública estatales. 

En el lugar del enfrentamiento, los cuerpos de seguridad encontraron armamento, uniformes clonados de la policía de seguridad pública y droga. Las autoridades veracruzanas no dieron más detalles del caso ni admitieron preguntas de la prensa.

Este un video sobre Gibrán, que publicó ‘La Voz México’ en su sitio web:

Sobre el caso, Efraín Martiz Aguirre, padre de Gibrán, dijo que fueron tres unidades de la policía estatal de Veracruz, las que levantaron a su hijo. Y señaló que cuenta con ocho testigos que presenciaron la situación.

En entrevista para Radio Fórmula, dijo que esperó que pasaran 48 horas para saber si a su hijo lo iban a presentar por algún delito.

“Busco en la PGR, la estatal, Siedo, todo, si había una orden de captura, de alguna situación, si le hubieran encontrado, no sé, drogas, arma, un auto robado con los que andaba, y nadie”, narró.Después, presentó una denuncia por desaparición y en menos de 12 horas, uno de los investigadores le comentó de forma no oficial que la investigación fue detenida.Recordó que dio el número de la patrulla que fue por su hijo y pudieron ver la bitácora de quien la conducía y hacia dónde se dirigía.

Dijo que solicitó las grabaciones de las cámaras que se encontraban en las cercanías para las investigaciones, además de las llamadas a celular porque encendieron en forma intermitente el celular de su hijo.

“Entonces dieron muchas largas al asunto, se acercaron y me dicen que ellos van a tratar de solucionar éste problema, al momento que yo presenté pruebas de que efectivamente había una patrulla que no era clonada como lo quieren ver ahorita de la policía de seguridad, al yo dar esa información ellos dijeron que iban a investigar a lo interno”, señaló.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. 1545579_175882022622189_1849727891_nMuere durante enfrentamiento cantante de ‘La Voz México’
    enero 20, 2014 6:54 am
  2. vozCantante de “La Voz México” desaparecido
    enero 13, 2014 7:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Masacre de Apatzingán
La Intervención del Ejército
GuillermoCinta Guillermo Cinta
Apatzingán: también los militares atacaron http://t.co/hon90kYrbS
0 retweets about a minute ago
Eltiotonysoy El Tío Tony Soy...
El México real... @ahelguera #TambienFueronLosMilitares http://t.co/N87Zjb9Hla
2 retweets 3 minutes ago
Buendia_Tunel Sussan Buendia
En masacre de #Apatzingán militares también intervinieron http://t.co/fPaiMnJuGO #MasacreApatzingánParte2 #México vía @AristeguiOnline
0 retweets 3 minutes ago
5aintDraco Draco L. Dracul
Me ha gustado un vídeo de @YouTube de @arizzpersonaje (http://t.co/x1AnUeHwnT - Voto en Guerrero, Tanhuato, Apatzingán, Ayotzinapa
0 retweets 4 minutes ago
Luzra1 Luz Ramirez
Video: #TambiénFueronLosMilitares http://t.co/Dz3VpmKV3w http://t.co/HHQ88fCbIe
0 retweets 4 minutes ago
Luzra1 Luz Ramirez
Reportaje: #TambiénFueronLosMilitares http://t.co/kMofBUEnKW (documentos) http://t.co/sTpa1AiHsK
0 retweets 4 minutes ago
Pinochtegui C. Pinochtegui 4.0
#Aristegui #Pinochtegui ahora dice: Fotogalería: #TambiénFueronLosMilitares http://t.co/2djqEqYBpT http://t.co/3ePDh2NcTw
0 retweets 4 minutes ago
Pinochtegui C. Pinochtegui 4.0
#Aristegui #Pinochtegui ahora dice: Video: #TambiénFueronLosMilitares … http://t.co/mg0tQAMxBI http://t.co/VOJvsuW2fA
0 retweets 4 minutes ago
Pinochtegui C. Pinochtegui 4.0
#Aristegui #Pinochtegui ahora dice: Reportaje: #TambiénFueronLosMilitares … http://t.co/coJoXR3H6N http://t.co/zvL1320U3n
0 retweets 4 minutes ago
AGilbertoHdez Compa Arquímedes
Apatzingán: También fueron los militares http://t.co/1KAdTJ4y39 vía @AristeguiOnline
0 retweets 5 minutes ago